ADULTOS MAYORES

Autoridades del Hospital ‘Carrillo’ se reunieron con referentes del programa Grandes Amigos Salud


Participaron de la reunión representantes de los centros de jubilados del departamento Pueyrredón, adultos mayores y autoridades municipales.

El encuentro permitió delinear las próximas acciones a coordinar.

Las autoridades del Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’ mantuvieron una reunión informativa con referentes de centros de jubilados y adultos mayores del departamento Pueyrredón, en la cual se abordaron los alcances del programa Grandes Amigos Salud.

El encuentro estuvo encabezado por el director general del HCRC, Adolfo Sánchez de León; junto a la directora de Servicios Generales, Claudina Encabo; el director de servicios asistenciales, Raúl Coria y el coordinador del Adulto Mayor del hospital, Santiago Sain. También participaron diferentes referentes de adultos mayores y centros de jubilados de la provincia, además de la intendenta de Balde, Gladys Páez.

Durante la reunión respondieron a requerimientos e inquietudes, en un diálogo fluido entre las autoridades y los adultos mayores presentes, quienes pudieron conocer en detalle las características del programa.

Sánchez de León agradeció la presencia de los asistentes y explicó: “Es muy grato contar con la presencia de todos ustedes. El Hospital ‘Carrillo’ trabaja mucho por el tema de la prevención con diferentes programas. Uno de ellos es Grandes Amigos Salud, al que le dimos continuidad. Este programa ofrece al adulto mayor realizarse tres estudios más que importantes para la prevención y la detección de cualquier tipo de patología”.

El director destacó la importancia de lograr contacto directo con los adultos mayores “para llegar a los lugares más recónditos de la provincia con la prevención y facilitarles el acceso, al menos por ahora, de estos tres estudios: oftalmológicos, auditivos y cardiológicos, para que en un día puedan llevárselos a su casa y luego evaluar el tratamiento si así se requiere, porque consideramos que el adulto mayor es la prioridad para la salud”.

Sánchez de León también valoró el momento de encuentro, en el que compartieron el desayuno, “las inquietudes y el afecto de cada uno de ustedes, con todos sus estudios en mano”.

Además de la intendenta de Balde, participaron Mónica Vuolo del centro de jubilados de San Gerónimo; Alfredo Lucero de Juana Koslay; la señora Ejarque de La Punta; Johny Díaz y demás referentes de los centros de jubilados de la ciudad de San Luis.

La intendenta de Balde expresó su satisfacción: “La atención ha sido máxima desde que hemos puesto una patita aquí en la entrada, con el personal de seguridad, las chicas de admisión y todo. La verdad que estamos sumamente agradecidos y siempre hemos encontrado respuestas, así que creo que vamos a seguir apostando y con más razón ahora. Desde el centro de jubilados, lo hablo yo en nombre de todos, quienes estamos muy conformes, así que los vamos a seguir visitando”.

“Hoy teníamos una reunión muy importante en el centro de jubilados, pero no querían perderse esta reunión informativa que se lleva a cabo hoy, porque esto no se compara a nada. La limpieza, el orden, la atención, la calidad humana del sitio, es impresionante. Estoy muy agradecida”, dijo Vuolo.

El encuentro refuerza el compromiso del sistema público de salud con la atención preventiva de los adultos mayores y la articulación con las organizaciones que los representan en toda la provincia.



Ultimas Noticias