CIUDAD DE SAN LUIS

Vanesa recibió su casa: “Hoy estoy muy feliz, acompañada de todos los que me quieren”


Llegó el día con el que tanto soñó Vanesa Álvarez, quien este jueves sostuvo por primera vez la llave de su casa propia. Si bien la espera se mantuvo por más de 10 años, ella nunca se dio por vencida.

La familia Álvarez en pleno acompañó a Vanesa al momento de recibir la casa.

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi encabezó la tercera entrega de viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis, donde congregó a más de 200 familias que forman parte de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y que desde hoy pueden decir que cumplieron uno de sus sueños más anhelados.

Vanesa Álvarez es una de las protagonistas de la velada. Acompañada por sus hijos, padres, nietos y ahijados, comentó muy emocionada y con lágrimas en los ojos: “Quería agradecer esta oportunidad que nos dieron hoy día, ya que, sinceramente, pensé que no iba a recibir esta casa”.

Durante la espera, vivió muchas situaciones difíciles y la última fue ir a probar suerte en Brasil. Desde allí, obtuvo la noticia de que le iban a dar su casa y no lo pensó dos veces: “Sin duda, mi lugar en el mundo es acá”.

Para ella, tener la casa propia no es solo su sueño, sino que también significa proyectar para el futuro. “Mis hijos eran muy chiquitos en ese momento”, recordó, pero no dejó que esos años opacaran la alegría de este día y expresó: “Hoy estoy muy feliz, acompañada de todos los que me quieren”.

Su hijo, Agustín, comentó que para él es una alegría y un orgullo que su madre “por fin pueda tener lo suyo” y manifestó que “es un logro enorme, en su momento se dio como por vencida, pero nunca dejó de pelear. Se volvió a levantar, se secó las lágrimas y siguió para adelante”.

Ahora, Agustín también sueña con tener su techo propio donde crear historias y ver crecer a su familia. Por eso, este año se inscribió en el nuevo plan habitacional ‘Tenemos Futuro’.



Ultimas Noticias