CLAUDIO POGGI

“Estamos cumpliendo una deuda con ustedes”


Así lo afirmó el Gobernador durante la segunda entrega de viviendas en la zona sur de la Capital, ante las 172 familias que recibieron las llaves de sus hogares. Tal como había prometido y cumpliendo con la palabra empeñada, “las primeras casas que se construyeron en la ciudad de San Luis son las de ustedes”.

El Gobernador encabezó el acto de entrega de viviendas a más de 170 familias.

En la calurosa tarde de este miércoles, el gobernador Claudio Poggi encabezó la segunda jornada de entrega de casas en la Capital de la provincia. “Llegó el día. Es una alegría y emoción compartida con cada uno de ustedes, 172 familias convocadas, que concretan el sueño de la vivienda propia”, afirmó.

El Mandatario hizo un recorrido por el proceso que transitaron los adjudicatarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, que inició en la inscripción, allá por diciembre de 2011. “Ustedes fueron y depositaron sus sueños, su futuro y su esperanza en el Estado”, mencionó. 

Al 10 de diciembre de 2015, la primera gestión de Poggi construyó 12.500, quedando pendientes 1.500, que fueron presupuestadas para ser edificadas y entregadas antes de la Navidad del 2016. Sin embargo, eso no pasó: la administración 2015-2023 ignoró a esos preadjudicatarios durante 8 años. “Ustedes deberían haber pasado la Navidad del 2016 en su casa propia”, expresó.

Las angustias y penurias se multiplicaron y se sumó la bronca, cuando en 2017 y 2018 les cerraron las cuentas donde abonaban las cuotas correspondientes. “Cuando me los cruzaba, además de compartir su tristeza y escucharlos, lo único que atinaba a decirles es que si el pueblo de la provincia de San Luis me daba el honor de volver a gobernar, las primeras viviendas que haríamos serían las de ustedes y hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada”, resaltó Poggi, y añadió: “Estamos cumpliendo una deuda con ustedes”.

Tenemos Futuro

El Gobernador también se tomó unos minutos para brindar detalles del nuevo plan habitacional, titulado ‘Tenemos Futuro’. “Soy un fanatico de la vivienda, porque la vivienda es sinónimo de familia y de trabajo”, comentó Poggi, quien además narró que durante el periodo de inscripciones, se anotaron más de 65 mil familias, aproximadamente un tercio de la población provincial. 

Ante eso, el Ejecutivo dictó la Ley de Emergencia Habitacional, que establece que la mitad del presupuesto destinado a obras públicas, va a ir a viviendas “hasta cumplir con el último inscripto del plan”.

Asimismo, les pidió a los nuevos vecinos que cumplan en tiempo y forma con las cuotas de sus casas, lo que sumado al presupuesto provincial, posibilitará la continuación de la política habitacional.



Ultimas Noticias