JUANA KOSLAY
El Gobierno dio un paso más para llevar el gas natural a los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima
Se realizó la apertura de sobres licitatorios para la obra que contempla la construcción de una nueva red de distribución. Se presentaron tres empresas con cuatro proyectos que serán evaluados para definir el más conveniente.

La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética informó que este miércoles se llevó a cabo en Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación destinada a ampliar la red de gas natural en la ciudad de Juana Koslay. La obra permitirá incorporar al servicio a 53 familias de los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima.
El organismo detalló que se presentaron las empresas Obras y Estructuras SRL y Lumma SA, cada una con un proyecto, mientras que Tecno Redes y Obras SRL presentó dos propuestas. Todas serán evaluadas técnica y económicamente para determinar la opción más adecuada.
El gobernador Claudio Poggi visitó Los Fresnos el pasado 10 de noviembre para firmar el decreto de llamado a licitación pública que habilitó el proceso para esta obra, que contempla la construcción de una red de distribución con una inversión oficial de $124.663.752,92.
Los trabajos incluyen la instalación de más de un kilómetro de cañería de polietileno de alta densidad (PEAD) distribuidos por calles y veredas municipales, además de la ejecución de 53 conexiones domiciliarias que vincularán directamente las viviendas con la red principal.

Gas natural en el barrio Malvinas Argentinas
Esta será la segunda obra energética relevante que se ejecuta en Juana Koslay en un corto período. El pasado 18 de noviembre se inauguró la red de gas natural en el barrio Malvinas Argentinas, ubicado en Los Puquios. Con una inversión que superó los $1.600 millones, se instalaron casi 10.000 metros de cañerías, una red de distribución de media presión y una planta reguladora de fluidos, lo que permitió llevar el servicio a más de 350 hogares.
Ahora, quedará el paso final para los vecinos, que implica gestionar la conexión particular a través de un gasista matriculado. Para concretar ese paso, el Gobierno puso en marcha una nueva edición del plan ‘Chau Garrafa’, que ayuda a financiar los costos de la instalación.
Ver también: Está en marcha la inscripción para el plan ‘Chau Garrafa’.
