SOLIDARIDAD

El Hospital Central convoca a una nueva jornada de donación de sangre


Como es habitual, el hall central del centro médico recibirá a todos aquellos que quieran colaborar con la campaña este viernes, desde las 8:30.

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ renueva el llamado solidaridad de la comunidad, invitando a todos a participar en una nueva jornada de donación de sangre este viernes, desde las 8:30 hasta las 11:30, en el hall principal del establecimiento. La actividad, organizada por el Servicio de Hemoterapia, tiene como objetivo garantizar un stock adecuado de sangre y sus derivados, insumos imprescindibles para emergencias, cirugías y tratamientos médicos urgentes.

Cada donación tiene un impacto significativo, ya que puede beneficiar hasta a tres pacientes. Desde el Servicio de Hemoterapia se hace hincapié en que “cada gota cuenta”, subrayando la necesidad de mantener reservas suficientes para poder atender las demandas del sistema de salud de manera eficiente.

Los requisitos para donar son sencillos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Se recomienda a los donantes que consuman una bebida azucarada y se mantengan hidratados antes de realizar el procedimiento. La donación es rápida, con una duración aproximada de 15 a 20 minutos, y se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad, asegurando que un equipo médico especializado realice una evaluación previa.

El hospital hace un llamado a la comunidad para que se una a esta noble causa, ya que la participación de los ciudadanos es crucial para asegurar que todos los pacientes que necesiten transfusiones reciban la atención necesaria. Estas jornadas reflejan el compromiso del Hospital ‘Carrillo’ con la salud pública y la importancia de la ayuda comunitaria. Este aporte puede salvar vidas.



Ultimas Noticias