CLAUDIO POGGI
“Llegó el día en donde el sueño de la vivienda propia se convierte en realidad para ustedes”
El Gobernador celebró junto a más de 170 familias que este martes recibieron la llave de sus viviendas, correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. “La Navidad del 2025, ahora, la van a pasar en la casa propia”, remarcó.

Este martes, el gobernador Claudio Poggi encabezó el acto que marca el inicio de la entrega de viviendas en la ciudad de San Luis. En esta oportunidad, 171 familias concretaron el anhelo de sus vidas: “Llegó el día en donde el sueño de la vivienda propia se convierte en realidad para ustedes”, les dijo Poggi, quien remarcó que la alegría es compartida, porque además la casa propia, el Ejecutivo cumplió con la palabra empeñada.
El Mandatario recordó la historia que atravesaron los flamantes adjudicatarios. Se inscribieron en el 2011 en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, al igual que otros 14 mil coprovincianos. El Gobierno construyó 12.500 viviendas y dejó establecido por ley en el presupuesto 2016 los fondos para la ejecución de las restantes. Sin embargo, la administración 2015-2023 los ignoró. “Hace nueve años, ustedes debieron pasar la Navidad en la casa propia”, explicó el Gobernador y añadió: “Ustedes confiaron en el Estado y de un momento les cortaron la cuenta, no le dejaron pagar la cuotas, no le hicieron la casa y les respondieron cualquier cosa”.

Ante ese panorama, Poggi indicó que, cuando se cruzaba con los preadjudicatarios pendientes, les decía que si tenía la oportunidad de volver a gobernar la provincia, las primeras viviendas que se iba a hacer eran la de ellos, y cumplió: “Las primeras casas de las ciudad de San Luis son las de ustedes y ahora el futuro es diferente”.
“Hoy es un día de fiesta, la Navidad del 2025, ahora la van a pasar en la casa propia”, concluyó.

La vivienda volvió y volvió para quedarse
El Gobernador también mencionó que la Provincia tiene en marcha el plan ‘Tenemos Futuro’. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ejecutivo promulgó la Ley de Emergencia Habitacional, que establece que el 50% del presupuesto de obras públicas debe ir destinado a subsanar el déficit habitacional, que actualmente alcanza a aproximadamente un tercio de la población provincial.
Esos fondos, junto a la recaudación de cuotas de los nuevos propietarios de las viviendas de ‘Progreso’ y ‘Sueños’, posibilitará la continuidad de la política habitacional que beneficiará a miles de sanluiseños.
