CIUDAD DE SAN LUIS
“Ayer fue mi cumpleaños, así que hoy estoy recibiendo regalos”
Ese es uno de los significados que Lorena Espinosa le atribuye a la concreción de uno de sus sueños más anhelados: la casa propia. Este martes, el gobernador Claudio Poggi le entregó la llave de la vivienda que esperó durante muchos años.
Este martes, el gobernador Claudio Poggi entregó las primeras 171 de las 800 viviendas, ubicadas en la ciudad de San Luis, que pertenecen a aquellos inscriptos en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que no recibieron sus casas en 2016, como estaba pautado.
Lorena Espinosa es una de las adjudicatarias que esperó muchos para poder concretar ese sueño que fue truncado por la gestión anterior, pero que ahora se convirtió en una realidad. “Ahora soy abuela, cuando me inscribí teníamos dos hijas menores de edad. Ahora ya son mamás y venimos con los nietos a recibir la casa”, comentó con la emoción a flor de piel.
Aunque en este momento ya no queda espacio para la desesperanza, Lorena rememoró que en aquel entonces “sentí mucha impotencia, jugaron no solamente conmigo sino con todas las personas que estábamos inscriptas en ese momento”, y agregó que “estuvimos por todos lados y yo tenía mi carpeta al día, legalmente; hasta que me cansé de golpear puertas y yo no figuraba en el sistema, directamente me habían sacado del sistema”.
Los años oscuros quedaron como el recuerdo de un trago amargo, ahora Lorena junto a su esposo, a una de sus hijas y su nieta, ya tiene organizada una parte de la mudanza: “Estamos muy contentos y felices”, se sinceró y manifestó que “ayer fue mi cumpleaños, así que hoy estoy recibiendo regalos”.
“Estoy muy agradecida con el Gobernador, con el Ministro, porque ellos me escucharon desde un primer momento”, expresó y aseguró que: “Me quedé con las 76 boletas pagas hasta que asumió el gobernador Poggi y me atendió el Ministro, le llevé la carpeta con todas las boletas y él me dijo ‘Quédate tranquila que tu sueño se va a cumplir’, y acá está mi sueño hecho realidad, de tener la casa”, cerró.
