SEGURIDAD
El Gobernador visitó la ampliación del Destacamento N°31 de Navia
La obra se lleva adelante a través de un acuerdo entre el Gobierno y el Municipio, y su expansión es uno de los requisitos que debe cumplir para convertirse en una sub comisaría. También, esta refacción es una manera de fortalecer los edificios de las Fuerzas de Seguridad y mejorar la calidad de estadía de los efectivos y trabajadores.

La agenda oficial en la localidad de Navia continuó con la visita a la obra de ampliación del Destacamento N°31, una intervención clave para mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y optimizar la seguridad en la zona.
Luego de entregarle una ambulancia al CAPS del pueblo, el Gobernador caminó por la avenida principal del pueblo acompañado por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain; el intendente, Osvaldo Olivera, y vecinos y estudiantes de la localidad para llegar al destacamento policial.

Durante el encuentro, el Gobernador mencionó que esta obra además de reforzar el sistema de seguridad del pueblo, también es una manera de mejorar la circulación de las rutas. “También mejora la transitabilidad de los delincuentes. Hay que estar también en condiciones de poder correrlos de atrás aunque sea o atajarlos. Bienvenido sea que tengamos mejores comunicaciones”, mencionó el Mandatario.
En el recorrido, la directora de Infraestructura de la cartera de Seguridad, Leila Vega, explicó detalles de la obra y comentó cuál es el rol que cumple el Gobierno. “Cuando hicimos el relevamiento desde la Dirección, era un destacamento muy pequeño que contaba solamente con una guardia, una oficina, un comedor, un descanso mixto y un baño. El Intendente nos pasó su inquietud de poder ampliar el destacamento, que después desde la Policía también se va a hacer una jerarquización para que pueda pasar a una sub comisaría”, explicó.
Vega señaló que en estos casos, cuando son obras dentro de destacamentos y quieren realizar una ampliación, lo que hace el Ministerio es ceder materiales para que el Municipio ejecute los trabajos.
“Entonces es un trabajo en conjunto y por ahí lo que más se dificulta es el traslado de los materiales, como puede ser la chapa panel, las carpinterías, tanto interiores como exteriores, el revestimiento, todos los accesorios de baño y después el mobiliario de los escritorios, mesas, camas. Entonces el destacamento ahora pasa a tener otra oficina más, el descanso puede ser separado, masculino o femenino, se agrega un baño y también se construye una celda”, señaló.



