INFRAESRUCTURA PÚBLICA

Vialidad Provincial avanza con la mejora de caminos no pavimentados


Cada semana se realizan despliegues de motoniveladoras y camiones regadores para corregir las vías y aportar humedad para la consolidación de los terrenos. Actualmente trabajan en Belgrano, Ayacucho, Dupuy y Pueyrredón.

Una postal de los trabajos realizados sobre la ruta provincial N°26, en la zona de Naranjo Esquino.

La dirección de Vialidad Provincial continúa desarrollando un amplio operativo de mantenimiento y mejora de caminos en distintos puntos del territorio con el objetivo de fortalecer la conectividad de parajes, escuelas rurales y productores locales. Las tareas se ejecutan en rutas y trazas de los departamentos Belgrano, Ayacucho, Dupuy y Pueyrredón.

En el departamento Belgrano, se trabaja sobre la ruta provincial Nº26, en dirección a Naranjo Esquino, una traza clave para la circulación diaria de vecinos y estudiantes de la Escuela Nº4 ‘José M. Tissera’. Allí se realizan tareas de perfilado del camino, aporte de humedad y mejoramiento general de la superficie de rodamiento.

Una máquina de Vialidad trabaja en el pefilado y la limpieza de desagües en San Francisco.

En el departamento Ayacucho, los equipos intervienen la zona de San Francisco del Monte de Oro, donde se ejecutan trabajos de perfilado, limpieza de desagües y poda, fundamentales para garantizar la seguridad vial y un adecuado escurrimiento ante eventuales lluvias.

Cuadrillas trabajan en el camino que conecta Martín del Loyola con El Porvenir.

En el sur provincial, dentro del departamento Dupuy, se avanza sobre el camino que conecta Martín del Loyola con El Porvenir. Allí se lleva adelante el perfilado, además del aporte de material y humedad, una mejora necesaria para optimizar el tránsito productivo y el acceso a establecimientos rurales.

Finalmente, en el departamento Pueyrredón, Vialidad Provincial interviene en la ruta provincial Nº3 hacia la ruta provincial N°147, en la zona del paraje Las Lomas. Las tareas incluyen perfilado, aporte de material y compactación con humedad, mejorando la transitabilidad en un corredor utilizado diariamente por vecinos y transportistas.

Desde Vialidad Provincial destacaron que estos trabajos forman parte de un plan permanente de mantenimiento que busca asegurar caminos más seguros, accesibles y en mejores condiciones para todas las comunidades rurales de la provincia.



Ultimas Noticias