POLÍTICA HABITACIONAL
El Gobernador le cumplió el sueño de la casa propia a dos familias de Unión
Este martes, luego de una larga espera, Viviana Alfonso y Jorge Funes concretaron un gran proyecto personal, luego de que el gobernador Poggi les entregara las llaves de las viviendas que pagaron durante el 2011 y el 2014, durante su primer mandato, y que luego la gestión siguiente ignoró.

Los planes de terminalidad ‘Progreso’ y ‘Sueños’ pisan fuerte en toda la provincia y el Gobierno ya logró entregar 514 viviendas a familias que fueron beneficiarias de este programa habitacional que descontinuó la administración anterior.
Este martes, en Unión, dos familias cumplieron el sueño que anhelaron por años y que el Estado no les cumplió: recibieron las llaves de sus nuevos hogares a través del gobernador Claudio Poggi durante un acto que llevó buenas noticias para la comunidad.
El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el intendente, Marcos Espósito, quien comentó que las casas se realizaron por gestión municipal y se entregaron a pocos días de que finalice su mandato.

“Es una gran alegría que después de tanto tiempo, hoy poder entregar viviendas hechas por el Gobierno de la provincia, es un honor. Yo quiero recalcar que la última vez que se hicieron viviendas acá en Unión, fue en el 2015, cuando usted era Gobernador, después tuve un proceso donde no hubo viviendas”, comentó.
Espósito le agradeció al Gobernador por el apoyo y adelantó que firmaron la construcción de 16 nuevas viviendas que las realizará el nuevo intendente y que formarán parte del nuevo programa habitacional ‘Tenemos Futuro’.

“Le agradezco a usted Gobernador personalmente por el hecho de que Unión volvió a estar dentro del mapa de San Luis. Como intendente padecí muchos años de un Gobierno provincial ausente que a Unión no le dio nada. Voy a seguir acompañando a la intendencia, a este Gobierno, de donde esté”, concluyó.
Por su parte, el Gobernador recordó las frases que le decía a las familias que fueron beneficiarias de estos planes pero que el Estado incumplió por más te habían pagado las cuotas.
“Hoy dos familias de Unión que la han pasado muy mal y que han esperado muchos años, van a pasar la Navidad en la casa propia. Brindo con ustedes y gracias a Dios”, dijo.

Jorge Funes y su esposa Margarita Fernández dijeron que el hecho de tener una vivienda es algo inexplicable “porque estamos muy contentos y muy agradecidos por ella”.
Como les ocurrió a muchos beneficiarios de planes habitacionales, que durante la anterior administración no recibieron respuestas, la pareja dio por perdida su meta de residir bajo un techo propio. “Como que nunca me imaginé que podría hacerse la casa, no lo esperé”, admitió Margarita.
Para ella, su nuevo hogar le confiere “una gran tranquilidad, una gran alegría, porque es nuestra casa”. Su familia, conformada por tres hijos y tres nietos, tendrán alivio y amparo gracias a esta política pública.
Sobre sus planes futuros, el matrimonio comentó que se mudarán antes de que finalice el año, de a poco y con el deseo de disfrutar las fiestas allí.



