CONTROL SANITARIO
Continúa el plan de erradicación de la mosca de los frutos en la provincia
Impulsado por el ministerio de Desarrollo Productivo, sus técnicos pasarán este martes por Naschel y La Toma; en tanto que el viernes estarán en los siguientes barrios de San Luis: Félix Bogado, El Hornero, El Lince, El Faro y Juan de Dios Garro.

Según la programación prevista, las actividades se llevarán a cabo el martes 2, en La Toma y Naschel, donde se realizarán tareas de control y prevención en zonas productivas y áreas urbanas.
En tanto, el viernes 5, los trabajos continuarán en la ciudad de San Luis, abarcando los barrios Félix Bogado, El Hornero, El Lince, El Faro y Juan de Dios Garro, con acciones orientadas a reducir la presencia de la plaga y fortalecer las medidas sanitarias.
El ingeniero agrónomo Héctor Barrientos, responsable técnico del plan de lucha para erradicar la mosca de los frutos, señaló: “La aplicación de la técnica del macho estéril es parte de un trabajo sostenido que busca preservar la sanidad vegetal, mejorar la calidad de la producción local y acompañar tanto a productores como a vecinos en la prevención de una de las principales amenazas para la actividad frutícola”.
