CONSEJO DE CONSUMO

San Luis fue sede del debate federal sobre comercio interior y defensa del consumidor


Autoridades nacionales y representantes de 17 provincias se reunieron en la provincia para abordar políticas públicas destinadas a fortalecer el comercio interno y garantizar los derechos de usuarios y consumidores. El encuentro se desarrolló en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno y fue inaugurado con la presencia del gobernador Claudio Poggi.

El Jefe de Estado acompañó este importante intercambio.

Por primera vez, San Luis recibió a miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (CoFeCI) y del Consejo Federal de Consumo (CoFeDeC) con el desarrollo de dos jornadas intensivas. La convocatoria permitió el intercambio de experiencias, el análisis de problemáticas comunes y la unificación de criterios para el desarrollo de políticas de cooperación federal.

Sebastián Mohr, director de Comercio y Servicios del ministerio de Desarrollo Productivo, destacó la amplia participación de las jurisdicciones presentes: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, CABA, Córdoba, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Estamos muy contentos y conformes con el desarrollo de estas dos jornadas de trabajo, que nos dejan herramientas fundamentales para el fortalecimiento del comercio interior y para mejorar la normativa y el control en materia de defensa del consumidor. Se abordaron temas centrales para el desarrollo de las economías locales y regionales de nuestro país. Contamos con la participación de 17 provincias, lo que nos permitió tratar cuestiones federales de interés general y también profundizar en problemáticas específicas vinculadas al comercio interior”, afirmó Mohr.

El director de Defensa al Consumidor de Chaco, Tessaro Giovanni, compartió su opinión acerca del evento. “Nos encontramos en la 113ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo, realizada en la provincia de San Luis. Estos espacios fortalecen las políticas públicas al permitir un trabajo conjunto entre las provincias, con el objetivo de unificar criterios y herramientas necesarias para el sector de defensa del consumidor. Fue muy valioso el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi, que jerarquiza la jornada. Es la primera vez que la asamblea se realiza en San Luis y me voy gratamente sorprendido; aquí uno se siente como en casa”.

Por su parte, Luciana Montiño, representante de Santiago del Estero y vicepresidenta de la comisión Directiva del Consejo Federal de Defensa del Consumidor, sostuvo: “Nos reunimos en la hermosa provincia de San Luis, recibidos por el Gobernador. Estas dinámicas nos incentivan a continuar trabajando en conjunto para unificar criterios y mejorar nuestras prácticas. Agradezco al director de Comercio y Servicios, Sebastián Mohr, y a la directora de Defensa del Consumidor, Cecilia Hissa, por la cálida recepción. Las conclusiones que me llevo de este encuentro son sumamente productivas. El debate con colegas es esencial para brindar mejores soluciones a todos los consumidores del país”.

Al recibir por primera vez la sesión conjunta del CoFeCI y el CoFeDeC, la Provincia reafirmó su voluntad de participar en todos los ámbitos de decisión nacional, cumpliendo con la premisa del gobernador Poggi, respecto de que San Luis nunca tenga ‘la silla vacía’ en los consejos federales.



Ultimas Noticias