MANTENIMIENTO VIAL
Tras las intensas lluvias, continúan las tareas de limpieza en la Autopista de las Serranías Puntanas
Los principales trabajos se concentran en la zona de La Cumbre, donde el agua arrastró rastrojos y barro, provocando anegamientos sobre la calzada. Se solicita transitar con extrema precaución.

El Ente Control de Rutas informó que este sábado se continúa con el despliegue de personal y maquinaria sobre la Autopista de las Serranías Puntanas para realizar tareas de limpieza y despeje de los materiales que fueron arrastrados por las intensas precipitaciones registradas en la provincia en las últimas horas.
El director del organismo, Ariel Páez, explicó que este viernes, alrededor de las 17:00, se intensificó la lluvia acompañada de granizo, lo que generó anegamientos en distintos puntos de la carretera. Uno de los sectores más críticos fue la zona de La Cumbre. El funcionario detalló que, de manera inmediata, los equipos del Ente comenzaron a intervenir para despejar la vía y restablecer el funcionamiento de los desagües, que habían sido obstruidos por elementos arrastrados por la fuerza del agua.
Páez señaló que los operativos para restablecer condiciones seguras de tránsito se extendieron hasta las 22:30, aunque, debido a la magnitud de la situación, los trabajos continúan durante la jornada de hoy.

“En un periodo muy corto de tiempo, la caída de agua se intensificó enormemente, lo que provocó que desde los campos aledaños a la ruta y a la estación de peaje comenzara a drenarse agua con diversos elementos: desechos de siembras, dispositivos de cobertura de la producción, cañas de maíz, hojas, chalas. Todo fue arrastrado con barro, tapando las alcantarillas de la zona que deben evacuar el agua de lluvia”, describió.
En algunos sectores se debió interrumpir el tránsito para que el personal pudiera trabajar con seguridad y celeridad en el despeje de los drenajes, con el fin de recuperar su funcionamiento.
Páez destacó que la rápida movilización de personal y maquinaria evitó mayores inconvenientes, ya que se logró restablecer el tránsito en poco tiempo. Detalló que se sumaron cuadrillas de los peajes de Villa Mercedes y Justo Daract, personal de bacheo y desmalezado, y se conformó un equipo de 50 personas, además de la colaboración de Vialidad Provincial y de las empresas que realizan obras en la autopista.
El funcionario indicó que la circulación se encuentra normalizada, no obstante, por la presencia de personal y maquinaria que siguen con las tareas de limpieza a lo largo de la vía se solicita a los usuarios circular con extrema precaución.








