SEGURIDAD
Reconocieron a mujeres policías por asistir a una joven que dio a luz en la vía pública
Las agentes destacadas fueron la oficial subinspector Etelvina Moyano y la oficial ayudante Noelia Durán Rosales, ambas de la Comisaría Seccional 4°, junto a la cabo primero Natalia Trigo, del Comando Radioeléctrico.

Este viernes 28, el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Pablo Vieytes, y el subjefe, comisario general Néstor Javier Miranda, recibieron en la Jefatura Central a tres integrantes de la institución para reconocer su destacada actuación ante una situación de emergencia ocurrida el pasado jueves 27 por la noche.
El reconocimiento surge a raíz del accionar desplegado cuando, durante su turno de servicio, un automóvil Chevrolet Corsa se detuvo bruscamente frente a la Comisaria Seccional Cuarta. De él descendió un hombre de 59 años, visiblemente desesperado, quien informó que en el interior del vehículo se encontraba su vecina, una joven de 23 años embarazada y con fuertes dolores.
El hombre intentaba trasladarla al hospital, pero debido al avance de las contracciones decidió detenerse y solicitar ayuda urgente.
De inmediato, el personal policial pidió asistencia médica, pero al constatar que el trabajo de parto estaba avanzado, las oficiales procedieron a contener y asistir a la joven madre. Minutos después, la mujer dio a luz a un bebé de sexo masculino frente al edificio de la comisaría.
Las policías cubrieron al recién nacido con mantas para mantener su temperatura hasta la llegada del Sempro, cuyos profesionales continuaron con la atención y trasladaron a la madre y al bebé a la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’.
Según informaron desde el centro de salud, tanto la joven madre como el recién nacido se encuentran en buen estado.
El reconocimiento otorgado destaca la vocación de servicio, profesionalismo y compromiso del personal policial ante situaciones de emergencia que requieren atención inmediata y humana.
