GIRA INSTITUCIONAL
Tres familias de Potrerillo abrieron por primera vez la puerta de sus hogares
Recibieron las llaves este viernes de manos de autoridades del Ejecutivo provincial que compartieron con ellos la alegría por la nueva etapa que inician.

El sueño de pasar por primera vez las fiestas de fin de año en la casa propia será una realidad para tres familias de Potrerillo: este viernes recibieron las llaves de sus hogares en un emotivo acto. Las viviendas son parte de la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Los flamantes adjudicatarios son Carmen Funes, Franco Garro y Alberto Ortiz. Con las de ellos, ya son 268 casas entregadas en la actual gestión.
Se sumaron a este significativo momento para estos vecinos de Potrerillo el delegado organizador de la localidad, Facundo Quiroga; el secretario de Vivienda, Hugo Rossi; y los ministros de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y Educación, Guillermo Araujo. También docentes y estudiantes de la Escuela N°178 ‘José Inés Pedernera’ de Potrerillo, distante a unos dos kilómetros del punto donde están las nuevas casas.

“Estoy muy feliz y agradecida al Gobernador por cumplirme el sueño de tener mi casa propia. Gracias por todo lo que está haciendo por San Luis y que siga así, adelante”, expresó Carmen, una de las adjudicatarias.
El secretario de Vivienda, Hugo Rossi, les dijo: “Traigo la disculpa del Gobernador que, por imprevistos de último momento, no puede estar presente en esta entrega de las llaves de la vivienda. Ustedes saben lo que él valora este programa de terminalidad del plan ‘Progreso’ y ‘Sueños’, todo el esfuerzo que puso en cumplir con lo que se comprometió allá en julio del 2024 en el Ave Fénix, cuando les dijo que cada una de las familias que no habían recibido su vivienda como correspondía en 2015 la iban a recibir, para que la Navidad de 2025 estuvieran brindando bajo su techo propio. Y esta es la promesa que les ha cumplido a cada uno de ustedes”.

Rossi refirió que nadie mejor que los adjudicatarios saben lo que fue ese peregrinar de 14 años. “Desde las cuotas pagadas con mucha ilusión, esperando la casa propia, hasta recibir la infausta noticia de la baja definitiva de su plan de vivienda y la incertidumbre total de qué iba a pasar. No recibieron respuesta, recibieron permanentemente el maltrato y solamente una palabra que los alentaba que es la del hoy gobernador Poggi, que les decía ‘no declinen en sus aspiraciones, no renuncien, que si yo soy gobernador les voy a entregar la vivienda a cada uno de ustedes’”, contó.
Luego de la entrega de carpetas con decretos, contratos y llaves, cada familia cruzó el portal de su hogar por primera vez, con la ilusión y la expectativa de los nuevos recuerdos que construirán de aquí en más.
Más fotos de la entrega de viviendas en Potrerillo





