ENCUENTRO FEDERAL
Por primera vez, San Luis fue anfitriona de los consejos de Comercio Interior y Consumo
Autoridades nacionales y representantes de 17 provincias debatieron durante dos jornadas sobre políticas públicas para fomentar el comercio interno y proteger a usuarios y consumidores.

Por primera vez en su historia, San Luis recibió a los consejos federales de Comercio Interior (CoFeCI) y de Consumo (CoFeDeC). El encuentro, que se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno, reunió a autoridades nacionales y representantes de 17 provincias para debatir el desarrollo de políticas públicas de cooperación federal orientadas a fomentar el comercio interno y proteger a usuarios y consumidores.
La directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de San Luis, Cecilia Hissa, dijo: “Estamos muy contentos porque esta 113ª Asamblea del CoFeDeC tuvo muchísima convocatoria”. Al finalizar se les hizo entrega de presentes con productos elaborados por emprendedores sanluiseños.
Durante las jornadas se abordaron temas de actualidad, como la necesidad de una normativa para avanzar en las notificaciones electrónicas y los beneficios de la Ventanilla Única Federal, a la que San Luis adhirió en octubre del año pasado. También se trató el tema de Sadaic y otros aspectos relevantes para la defensa del consumidor.

La directora destacó la importancia del evento. “El Consejo Federal de Consumo se reúne cada cuatro meses en distintas provincias y hemos tenido el honor de recibirlos por primera vez acá en San Luis”, explicó.
Hissa subrayó el valor del trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones: “Este trabajo en común, con miradas distintas de las distintas provincias, con problemáticas distintas, todos con un mismo objetivo que es justamente establecer políticas claras y comunes en materia de consumo”.
El encuentro representó una oportunidad para San Luis de integrarse activamente en la agenda federal de comercio interior y defensa del consumidor, compartiendo experiencias y construyendo consensos con otras provincias del país.

