DEPARTAMENTO PRINGLES
San Luis Agua fiscalizó el dique Paso de las Carretas
Los técnicos extrajeron y analizaron el agua cruda del embalse, que pertenece a la cuenca del río Quinto, a propósito del Plan de Monitoreo de Calidad de Agua. Participaron estudiantes de la Escuela Técnica N°37 en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

El dique Paso de las Carretas fue inaugurado en 1982. Lo inundan las aguas del río Quinto que provienen del dique Saladillo, que son aprovechadas para el uso humano, ganadero e industrial como también para el riego. Continúa su cauce a través del río y desemboca en el dique Vulpiani de Villa Mercedes.
En esta oportunidad, el ente estatal recorrió el embalse para extraer muestras de agua en distintos sectores y realizar controles completos. Los empleados llevaron a cabo esta tarea transportándose en una embarcación, a fin de que resulte más efectivo captar agua en todos los puntos importantes del reservorio. Este mismo control fue ejecutado en junio pasado.
Además, participaron en la actividad estudiantes de la Escuela Técnica N°37 ‘Ingeniero Germán Ave Lallemant’, en el contexto de sus prácticas profesionalizantes.
El Plan de Monitoreo de Calidad de Agua cumple un papel importante para la preservación del agua, debido a que se efectúa en diferentes épocas del año para comparar su estado. Una vez que se obtienen los resultados, se miden los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del recurso para conocer con exactitud el estado del agua embalsada.
