CLIMA
La semana termina con una jornada inestable y pronóstico de un fin de semana fresco
El alerta meteorológica anunciada ayer se cumplió en varias localidades la mañana de este viernes. Hasta las 7:00, la capital acumuló 32.4 milímetros de agua. Igual, el termómetro llegaría a 30º.

Este viernes, la capital y varias localidades aledañas amanecieron con lluvias, algunas fuertes. Para el resto del día, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anuncia inestabilidad, algo de viento y una máxima que podría llegar a los 30º.
La noche del jueves, la REM emitió una alerta meteorológica con vigencia hasta este mediodía. Según los registros, hasta las 7:00, la capital figuraba primera en la lista de agua acumulada con 32.4 milímetros, seguida por Las Chacras en Juana Koslay, Donovan, La Cumbre y Desaguadero.
“El cielo estará parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y eventuales tormentas aisladas que afectarían a toda la provincia pudiendo dejar importantes acumulados de precipitación”, informó el organismo provincial; “el viento predominante será del cuadrante este entre leve a regular (12 a 38 kilómetros por hora) con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora por la tarde”.
La del sábado también será una “jornada algo inestable con precipitaciones en gran parte de la provincia. Las mínimas serán de 14° y las máximas de 22°, en promedio. El viento predominante será leve a moderado del sureste con ráfagas fuertes”, anticipó la REM.
El panorama para el domingo será similar: “El cielo comenzará mayormente nublado y terminará parcialmente nublado con lluvias y tormentas aisladas a lo largo del día. En promedio, se esperan mínimas de 12° y máximas de 20°. El viento será del cuadrante sureste con ráfagas fuertes en la región norte”.
