ARIZONA

“Recibir la casa a los 50 años para mí es una bendición”


Así lo expresó Fany Greco, una agente sanitaria que trabaja en el hospital del pueblo y que tras muchos años de espera e incertidumbre logró concretar el sueño de la casa propia. Hoy mismo se muda a su nuevo hogar.

Fany Greco y su familia luego de que el Gobernador le entregara la llave de su vivienda.

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi entregó sus viviendas a las ocho familias que se inscribieron en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en el año 2011 y no recibieron sus casas en el 2016 como estaba previsto. Hoy cumplió con la palabra empeñada y compartió la alegría de tener el techo propio con los adjudicatarios. Fany Greco es una de ellos.

Tras 14 años de espera y desesperanza, la agente sanitaria logró concretar uno de los sueños que tenía pendiente: darle un hogar a sus tres hijos, quienes en aquel entonces tenían 11, 7 y 1 año. 

Fany rememoró que cuando llegó diciembre del 2016 y no recibió su casa “estaba muy triste porque no tenía donde vivir”, y agregó: “Mi mamá me dio un lugar, era su garage, me dio todo, pero no tenía un lugar para darle a mis hijos”. También comentó que “Mi sueño era darle un hogar -a sus hijos- y ellos me dijeron que el hogar yo se los había dado. Así que eso me mató porque dicen “vos nos diste un hogar, mamá. La casa no importa”. A mí sí me importaba, porque no tenía un lugar donde estar con ellos”. 

Los años de incertidumbre no fueron fáciles y, debido a su situación económica no tenía la posibilidad de viajar seguido a la Capital: “Un día tuve la oportunidad de ir, fui a reclamar por la vivienda y me dijeron ‘nunca va a tener una casa, señora’, y le dije ¿Y las cuotas que yo pagué? Yo soy una persona humilde, no tengo dinero para poder hacerme una casa. Y me dijeron ‘y bueno, espere algún día, pero ahora no, olvídese, nunca va a tener una casa’”.

Ahora, sus hijos tienen 31, 25, y 17, “pero yo tengo 50, así que recibir la casa a los 50 años para mí es una bendición”, precisó y recordó que “cuando volvió Poggi y dijo que iba a cumplir con lo que él había prometido con las casas, yo sabía que él iba a cumplir. Y desde ese día que él dijo eso, nueve meses después, tengo mi casa”, y añadió: “Le agradezco al señor Gobernador que cumplió la palabra”.



Ultimas Noticias