INFRAESTRUCTURA PÚBLICA 

El Gobierno dio un nuevo paso para ampliar las escuelas N°8 y N°423 de la ciudad de San Luis


En el establecimiento del barrio 1° de Mayo se incorporará la sala de 3 años, mientras que en la institución de educación especial construirán una nueva aula y un salón de usos múltiples. Además, ambas escuelas recibirán refacciones integrales.

Los miembros de la Dirección rubricando esta acción favorecedora para el ámbito educativo.

Este jueves, en la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas de Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres licitatorios para ejecutar mejoras edilicias en la Escuela N°423 ‘Brigadier Juan Manuel de Rosas’’ y la Escuela N°8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’.

El organismo informó que se presentaron cinco empresas con sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un equipo técnico para determinar el proyecto más conveniente.

Escuela N°423 ‘Brigadier Juan Manuel de Rosas’

El Gobierno invertirá aproximadamente $414.874.976 para construir una nueva sala de 3 años para el nivel Inicial. Tendrá núcleo sanitario exclusivo para los niños, adaptaciones para personas con discapacidad, cocina y equipamiento específico.

La ampliación añadirá 86 metros cuadrados cubiertos y 10 metros cuadrados semicubiertos.

Además, se realizarán intervenciones integrales en los tres niveles educativos, que incluirán:

– Revisión y mantenimiento de instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, climatización y pluviales.

– Reemplazo completo de la cubierta por desperfectos.

– Reparación de muros y cielorrasos afectados por filtraciones.

– Restauración de carpinterías dañadas o deterioradas.

En total, la obra abarcará una superficie de aproximadamente 2.400 metros cuadrados.

Escuela de Educación Especial N°8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’

La Provincia destinará $521.427.717,69 para construir una nueva aula y un Salón de Usos Múltiples (SUM), que incluirá batería de baños, cocina, área administrativa y hall de circulación. La ampliación sumará 340 metros cuadrados a la superficie total y se desarrollará de manera independiente del edificio actual, asegurando su autonomía funcional y constructiva.

También se ejecutará mantenimiento integral en 242 metros cuadrados interiores y 248 metros cuadrados externos, con mejoras en la fachada, el ingreso, el patio de formación y otros sectores.



Ultimas Noticias