DEPARTAMENTO PRINGLES
Realizaron operativos para controlar embarcaciones en el dique La Florida
Inspeccionaron que las lanchas que se encontraban en el dique contaran con toda la documentación y elementos de seguridad requeridos. El operativo se desarrolló durante el fin de semana largo.

San Luis Agua llevó adelante una inspección de las embarcaciones en el dique La Florida, que se efectuó durante el pasado fin de semana largo. Durante esta actividad, los empleados solicitaron los requisitos para poder navegar, como el Carnet de Conductor Náutico Deportivo, la matriculación al día y los elementos de seguridad. Estos son de carácter obligatorio para poder navegar en los espejos de agua donde la actividad está permitida.
El ente estatal prioriza la seguridad de todos los navegantes que buscan aprovechar al máximo la experiencia acuífera, por lo tanto recomiendan lo siguiente:
– Es obligatorio navegar a velocidad mínima dentro las zonas delimitadas por boyas amarillas, dispuestas por San Luis Agua.
– La embarcación debe contar con un seguro propio a la hora de navegar.
– En las actividades permitidas dentro del agua, como el remo o la vela, deben utilizarse chalecos. En el caso de los menores de 10 años, es prioritario durante toda la navegación.
– La Resolución N°5171 prohíbe el consumo de alcohol en el comando de cualquier tipo de embarcación utilizada en diques, lagos y espejos de agua.
¿Qué es necesario para navegar en los diques?
Para obtener el Carnet de Conductor Náutico Deportivo, es necesario realizar un curso en el que se enseñan los elementos esenciales de la conducción y la embarcación. Además, se imparten conocimientos sobre primeros auxilios.
También es requisito esencial contar con la matriculación y derecho de navegación anual de la embarcación, los elementos de seguridad pertinentes para cada embarcación dependiendo su característica.
