CLIMA
El miércoles será otro día agobiante, pero con probabilidad de lluvias
Con máximas que podrían superar los 37º en promedio durante el día, la provincia volvió a amanecer con térmicas atípicas. La lluvia llegaría a la tarde noche.

La advertencia sobre una ola de calor en la provincia para esta semana se está cumpliendo tal cual lo anunció la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y la de este miércoles será otra jornada agobiante con máximas que podrían superar los 37º. Por la tarde noche, la posibilidad de lluvias y tormentas traerían algo de alivio.
“El cielo estará algo a parcialmente nublado por la mañana, mayormente despejado por la tarde y por la noche con nubosidad que dejará lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) en gran parte de la provincia”, publicó temprano la REM.
Pasadas las 8:00, el mapa web del organismo, que muestra en vivo la temperatura en la provincia, marcaba en rojo a las localidades de Desaguadero, Zanjitas, Beazley, Los Coros y Navia, que amanecieron con el termómetro marcando 31º.
“Se espera viento con predominio del cuadrante norte con intensidad entre leve y regular (12 a 38 kilómetros por hora) acompañado con ráfagas fuertes”, sumó la REM a su informe diario.
De a poco, el calor retrocedería hasta marcar unos 27º el sábado.
