VILLA MERCEDES

El Centro de Desarrollo Infantil del barrio Unión avanza hacia su etapa final


Con un avance del 65%, las tareas actuales en el establecimiento se enfocan en la terminación de tabiques interiores, trabajos de pintura, tendido de cableado, instalación de artefactos y colocación de señalética. En el exterior ya se ejecutó el cerramiento y se aplicó un revestimiento texturado.

El establecimiento recibirá a niños desde los 45 días hasta los dos años y medio.

El Gobierno provincial continúa la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Unión de Villa Mercedes. El establecimiento recibirá a niños desde los 45 días hasta los dos años y medio, brindando cuidados mientras sus padres estudian o trabajan. Este edificio se suma al CDI que también se construye en La Ribera, el cual supera el 80% de avance.

Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas destacaron que se invirtieron más de $388 millones para completar el edificio, ubicado en la misma zona donde el Gobierno levantó 400 nuevas viviendas que ya están siendo adjudicadas.

Actualmente, las tareas se concentran en la finalización de tabiques interiores de yeso, instalación de cableado y artefactos, colocación de equipos de climatización, señalética y trabajos de limpieza. Además, ya se instaló el equipamiento fijo de muebles bajo mesada, mesadas de granito, bachas de acero inoxidable y griferías.

En el exterior se completó el ajuste de tabiques en el cerramiento, se aplicó revestimiento texturado con color y continúan las labores de pintura y la instalación de tanques y bombas de agua.

La puesta en marcha de estos centros forma parte de una política sostenida del Gobierno provincial para fortalecer la infraestructura educativa y social, acompañar el desarrollo integral de la primera infancia y garantizar igualdad de oportunidades desde los primeros años. En paralelo, en el barrio 292 Viviendas de la ciudad de San Luis también avanza la construcción de otro CDI que registra importantes progresos.



Ultimas Noticias