CLIMA
La última semana de noviembre llega con calor extremo y máximas de 37º
Este lunes, Zanjitas y Beazley marcaron térmicas de 41º y 39º, algo que posiblemente se repita miércoles y jueves. El viento soplará fuerte en la región noreste de la provincia.

Este lunes, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) publicó un informe especial en el que advierte que esta semana continuará “el ascenso de las temperaturas provinciales, superando valores normales para el mes de noviembre, dando lugar a una posible ola de calor”. El último día del feriado largo, Zanjitas y Beazley marcaron térmicas de 41º y 39º, mientras que este martes la máxima podría superar los 37º en gran parte del territorio.

El primer día laborable de la última semana de noviembre arrancó con “condiciones de buen tiempo con ascenso de las temperaturas y será el segundo día de la posible ola de calor. El cielo estará mayormente despejado a lo largo del día solo con algunas nubes por la tarde y noche, que podrían dejar algunas precipitaciones aisladas en la mitad sur provincial, aunque las chances son bajas”, informó la REM.
Pasadas las 08:00, el sitio web del organismo marcaba que la localidad más fresca fue Santa Rosa, con 16,3º, “mientras que las máximas van a promediar a lo largo de la provincia los 37°”.
El viento soplará del norte con intensidad de leve a regular, salvo en la zona noreste, donde las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora durante el mediodía.

