DESARROLLO HUMANO

De ‘Grandes Amigos’ surgen grandes encuentros y nuevas amistades


La jornada en el Hospital ‘Ramón Carrillo’ reunió a jubilados de Nogolí, Carpintería y Villa de la Quebrada. La actividad permitió fortalecer vínculos en el marco del aniversario de Nogolí.

Una nueva jornada de amistad y camaradería vivieron los jubilados a través del programa Grandes Amigos Salud.

Una jornada de ‘Grandes Amigos Salud’ en el Hospital ‘Ramón Carrillo’ reunió a los centros de jubilados de Nogolí y Carpintería. La buena onda fue recíproca y acordaron juntarse para compartir un buen momento. El encuentro se concretó esta semana por el aniversario de la localidad de Nogolí y fue invitada la directora de Personas Mayores, Elisa Sosa. También participó el club de abuelos de Villa de la Quebrada.

Grandes Amigos Salud es una actividad generada desde el Programa interministerial Grandes Amigos y permite a las personas mayores realizarse chequeos en el Hospital Central Ramón Carrillo. La logística está a cargo del ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Personas Mayores y esto incluye la coordinación de la asistencia de los diferentes centros de jubilados y el traslado.

En una de estas jornadas, el centro de jubilados de Nogolí y el centro ‘Seguir la Vida’ de Carpintería coincidieron y acordaron encontrarse para conocerse mejor y pasar un bueno momento. La reunión se concretó esta semana en el balneario de Nogolí y también estuvo presente el Club de abuelos Jovenes Mayores de Villa de la Quebrada. La directora de Personas Mayores, Elisa Sosa los acompañó junto a la subdirectora Sonia Correa.

“Uno de los objetivos que aspiramos a concretar desde Grandes Amigos es que los diferentes centros de jubilados generen lazos de amistad, interactúen y se acompañen. Tienen muchos puntos en común y vivencias para compartir y este encuentro que se realizó en Nogolí nos llena de satisfacción porque sentimos que estamos alcanzando lo que nos propusimos”, expresó Elisa Sosa.

La actividad comenzó a media mañana con la llegada a Nogolí de los centros de Carpintería y Villa de la Quebrada y se extendió hasta la tarde. Hubo música, juegos, baile y un almuerzo. “Pasamos un día muy lindo y compartimos.Esto nos hace bien a las personas mayores”, indicó la presidente del centro de jubilados anfitrión, María del Carmen Fenoy.

“Los centros de jubilados son para compartir y estar entre amigos. Creamos lazos con Nogolí y Villa de la Quebrada y ya los invitamos a nuestra localidad. Los vamos a esperar”, dijo Claudio, el tesorero del centro de Carpintería junto a Miguel Providenza,  presidente de la institución.



Ultimas Noticias