Fueron capacitadas 343 personas y se fortalecieron 20 Centros de Desarrollo Infantil


La formación tuvo lugar en el CDI ‘Ángeles Traviesos’ de la localidad del departamento Pedernera. Los profesionales abordaron conocimientos de la salud bucal desde el embarazo, a partir de un enfoque preventivo.

La Provincia continúa perfeccionando en materia de salud pública.

El ministerio de Salud sigue ampliando su trabajo territorial con una política sostenida de formación para quienes acompañan la primera infancia. Con la capacitación realizada en el CDI ‘Ángeles Traviesos’ de Villa Mercedes, la Provincia alcanzó 20 Centros de Desarrollo Infantil —espacios dependientes del ministerio de Desarrollo Humano— con equipos formados y 343 personas capacitadas en prácticas de cuidado fundamentales.

En esta oportunidad, la dirección de Prevención y Promoción de la Salud reunió a 18 integrantes del CDI, recientemente inaugurado, para trabajar en la propuesta ‘Salud Bucal desde el Embarazo, en Bebés, Primera Infancia y Prevención de Traumatismos Dentarios’. La jornada se orientó a reforzar conocimientos que permitan crear espacios más seguros y saludables para los niños desde los primeros meses de edad a los tres años.

Durante la capacitación se abordaron hábitos clave para el desarrollo saludable desde los primeros meses de vida. Se destacó que los menores de 2 años no deben consumir azúcar ni bebidas azucaradas, que el agua segura es la opción adecuada, y que la higiene bucal debe comenzar desde bebés, limpiando encías desde el tercer mes y cepillando desde la aparición del primer diente, siempre con supervisión adulta hasta los siete u ocho años.



Ultimas Noticias