MI CLUB, MI ÁRBOL
Sportivo Villa de La Quebrada y Deportivo La Punta estrenaron sus nuevas cortinas forestales
Ambas instituciones deportivas estrenaron los árboles que serán los pulmones verdes en donde centenares de chicos realizan prácticas competitivas y recreativas.

Con el propósito de fomentar entornos más verdes, saludables y sostenibles, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la secretaría de Deportes llevaron adelante dos jornadas de forestación en el Club Sportivo Villa de la Quebrada y en el Club Deportivo de La Punta.
Durante las actividades se plantaron ejemplares de especies nativas y ornamentales, seleccionadas por su adaptación al entorno local y su aporte a la biodiversidad. Estas especies contribuyen a mejorar la calidad del aire, regular la temperatura y generar espacios más agradables para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Desde la secretaría de Ambiente destacaron que este tipo de acciones fortalecen la conciencia ambiental y promueven la participación ciudadana en el cuidado del entorno. Además, remarcaron la importancia de vincular el deporte con la sostenibilidad, ya que los clubes son espacios de encuentro, formación y valores compartidos como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.
‘Mi Club, Mi Árbol’ sigue a toda marcha en el territorio provincial. En este caso, hubo dos nuevas acciones de forestación realizada por operarios de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para las arboledas de dos clubes.

El plan busca forestar con 3.200 ejemplares desarrollados en los viveros provinciales, arboledas y cortinas verdes para los predios de clubes deportivos en todo el territorio mediante un esfuerzo del Gobierno provincial plasmado en una iniciativa conjunta de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la secretaría de Deportes, que busca fomentar la cultura ambiental en la comunidad deportiva a través de la plantación de árboles en los predios de los clubes de toda la provincia.
