SALUD PÚBLICA

Tres estudiantes de Psicología finalizaron sus prácticas en el Hospital Carrillo


Las prácticas se desarrollan dentro del convenio entre la Universidad Nacional de San Luis, la Facultad de Psicología, Salud Pública Provincial y el Hospital Central, que permite la preparación de estudiantes del último año, mediante experiencias en contextos reales de trabajo.

Los estudiantes tras finalizar las prácticas junto al personal del Hospital Central y autoridades de la UNSL.

Tres estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) finalizaron exitosamente sus prácticas profesionales en el Servicio de Salud Mental del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, tras tres meses de intenso aprendizaje y formación.

Lucía Gutiérrez, sobre sus tres meses de prácticas, comentó: “La verdad que salió todo muy lindo y fue una experiencia hermosa. Tuvimos mucho aprendizaje porque pasamos por diferentes áreas, así que pudimos aprender muchas cosas en el Hospital y conocerlo por completo. Hemos realizado la presentación final de un trabajo. Los profesionales todos súper atentos. Las instalaciones no las conocía por dentro, nunca me había internado ni ido a consulta, entonces la verdad es muy impactante entrar al Carrillo. Me gustó mucho esta experiencia y nos gustaría seguir trabajando acá o en cualquier Hospital de salud pública“.

Agustín Cubillas, expresó: “Ha sido una etapa muy enriquecedora, hemos aprendido muchas cosas. Nos han acompañado en todos los sectores en los que trabaja la psicología, así que pudimos ver de primera mano cómo es el rol del psicólogo dentro de la institución. Y bueno, contentos también, hemos tenido ateneos, un montón de actividades. Felices por terminar este proceso y con perspectivas a ver si podemos trabajar en un Servicio de Salud Mental y en un equipo interdisciplinario. Hemos podido acompañar en muchas intervenciones muy variadas, muy interesantes, así que feliz”.

Juan Gallardo, destacó: “Muy feliz de haber pasado por el Hospital Carrillo“. Además, contó que “fue una experiencia súper beneficiosa, gratificante. Todo el personal muy atento, predispuesto con nosotros, así que súper contento. Fue un espacio de muchísimo aprendizaje, muy necesario para nuestra formación. Yo no tenía mucho conocimiento del hospital, cómo funcionaba la salud pública, estoy muy contento. La verdad, superó las expectativas las prácticas y estoy agradecido con toda la gente del Hospital. Nos quedan algunas materias para recibirnos, era el momento de hacer la práctica y pues ya estamos un poquito más cerca”.

La vicedecana de la Facultad de Psicología de la UNSL, Mariela Cristina Lucero, contó: “Hemos venido junto con los docentes tutores de la práctica a acompañar a los estudiantes que hoy hacían su presentación final y cierre de la práctica profesional supervisada. Esta es la instancia previa de los estudiantes a recibirse: tienen la práctica profesional supervisada y después tienen que realizar el trabajo integrador final. Nosotros estamos sumamente agradecidos con el espacio que nos brinda el Hospital y con la generosidad de cada uno de los profesionales que ha acompañado a nuestros estudiantes en este proceso de aprendizaje“.

Los estudiantes fueron acompañados por docentes que actuaron como directores y codirectores de la práctica por parte de la Facultad de Psicología (FaPsi), en el marco del convenio de la Universidad Nacional de San Luis con la provincia y específicamente con el Hospital Carrillo.

Todos los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Carrillo trabajaron en la formación de los estudiantes y compartieron el momento de la presentación del trabajo final, además de un agasajo de despedida para estos futuros profesionales.



Ultimas Noticias