CONTROL FITOSANITARIO
Continúa la campaña de erradicación de la Mosca de los Frutos en la provincia
Con la iniciativa, se liberaron machos estériles en cuatro localidades. Durante esta semana, 576 productores fueron beneficiados reforzando el trabajo preventivo para proteger la producción local.

En continuidad con el plan integral que se propone mitigar esta plaga que afecta a la producción frutihortícola, se avanzó con una nueva etapa de trabajo en territorio. Los equipos técnicos realizaron tareas de liberación de machos estériles en Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y El Durazno.
En esta oportunidad, la liberación favoreció a 576 productores y vecinos con el tratamiento de aproximadamente 4.000 especies frutales, distribuidas entre las cuatro localidades visitadas. Estas acciones forman parte de la estrategia sostenida que impulsa el ministerio de Desarrollo Productivo, cuyo objetivo es disminuir el impacto de la mosca de los frutos en zonas productivas y residenciales.
A lo largo de la jornada, se liberaron 1.100.000 machos estériles, una de las herramientas biológicas más efectivas para reducir la reproducción de la mosca de los frutos, la cual no afecta al ambiente ni a la producción. Este método, aplicado de manera continua, contribuye a proteger la calidad de la fruta local y evita pérdidas en las economías regionales.
Para quienes deseen sumarse o recibir más información, pueden comunicarse al 2664-452000 (interno 3180), de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.
