GIRA INSTITUCIONAL
Con esfuerzo y espíritu emprendedor, el proyecto de indumentaria ‘Liz Rojo’ brilla en Tilisarao
La propuesta es conducida por Ángela Rojo y Jennifer Ysaguirre y se dedica principalmente a la comercialización de prendas femeninas a medida, con especialidad en vestidos y blusas para fiestas o eventos particulares. El gobernador Claudio Poggi visitó el local de las mujeres, que se hizo realidad gracias al aporte obtenido en el programa ‘Mi Próximo Paso’.

En la continuidad de su gira institucional, el gobernador Claudio Poggi arribó este viernes al local ‘Liz Rojo’ de indumentaria femenina, un emprendimiento que crece a pasos agigantados de la mano de sus socias, Ángela Rojo y Jennifer Ysaguirre. Las mujeres recibieron al Primer Mandatario, lo invitaron a conocer las distintas líneas de diseño que ofrecen a sus clientes y le comentaron acerca de cómo se beneficiaron de la participación en ‘Mi Próximo Paso’, tanto desde la capacitación como desde el acompañamiento económico.
Si bien abrieron su nuevo espacio en septiembre de este año, las mujeres invitaron al Gobernador a realizar una reinauguración simbólica del local, con un desatado de cintas que marca el comienzo de una nueva etapa del proyecto.
La impulsora material del emprendimiento es Ángela, quien dedicó gran parte de su vida a la educación como docente de escuelas rurales pero siempre se guardó momentos de ocio personal dedicado a su pasión: el diseño, corte y confección de indumentaria. “Di cursos y talleres gratuitos en Cortaderas, Renca y Tilisarao”, explicó la vecina.

En uno de esos cursos conoció a Jennifer, una alumna joven pero con gran vocación e igual pasión por el oficio como Ángela. A raíz de lo que observó Ángela en sus clases, la terminó invitando a participar del trabajo casero que hacía, sin conocer por ese entonces hasta dónde llegaría el vínculo. “Sabíamos que podíamos hacer más si combinábamos estilos e ideas, pero nos faltaban las máquinas industriales para coser. Soñábamos con tener un taller con aire acondicionado y todas las máquinas, pero parecía inalcanzable porque no podíamos juntar ese dinero”, confesó.
En ese momento, “casi como si el universo conspirara a nuestro favor”, el Gobernador anunció el lanzamiento del programa ‘Mi Próximo Paso’, una iniciativa pensada precisamente para aportar un salto de calidad a aquellos proyectos que estaban listos para alcanzar nuevos niveles. Con ello, consolidaron conocimientos que hacen al éxito de un emprendimiento y adquirieron las máquinas industriales que anhelaban. “A veces los sueños parecen inalcanzables pero a nosotras este crédito nos dio el empuje que necesitábamos para despegar con lo que siempre quisimos, la marca de ropa”, explicó Ángela.
Con mucho entusiasmo, el Mandatario escuchó la historia de las emprendedoras y se interiorizó sobre las distintas prendas que fabrican. “Hacemos ropa a medida en talles reales, con especialidad en vestidos y blusas de fiesta o eventos como bautismos, cumpleaños de 15, egresos, etcétera. También incorporamos una línea masculina talle plus, a pedido de los clientes, y un espacio de ropa de otras marcas como jeans o calzas deportivas que acompañan nuestra producción propia”, comentó la socia.

Las mujeres no dejaron pasar la oportunidad de destacar el aspecto de la capacitación, fundamental para consolidarse como negocio. “Uno siempre se acuerda del trabajo de cada mentor y los cursos que nos brindaron. Aprendimos cómo llevar a cabo la inversión, la gestión del emprendimiento, cómo sacar el costo y los precios de cada producto, cómo trabajar en las redes y muchas cosas más”, detalló.
Si bien están encantadas con lo que lograron y consideran que el Programa “es una experiencia que todos los días nos llena el alma”, también tienen en claro que su camino no termina acá. “Reinvertimos casi todo el dinero que ingresa por nuestra producción. Sostenemos que este no es cualquier emprendimiento de ropa, buscamos la felicidad de la novia que se lleva un vestido, de la quinceañera que cumple su sueño, de las madres que nos mandan mensajes agradecidas”, explicó.
En esa continua búsqueda de crecimiento, la pareja de emprendedoras inauguró recientemente un showroom que les permite exhibir sus elaboraciones y construir confianza con potenciales clientes. Además, ya planean abrir una línea de ropa juvenil que quedaría a cargo principalmente de Jennifer, con tops, vestidos y polleras dirigidos a la población más adolescente.





