VILLA DEPORTIVA
Más de 20 efectores y 500 personas participaron del evento ‘Diabetes y bienestar’
La jornada fue abierta, gratuita y sin inscripción previa. Se realizó bajo la consigna de promover hábitos saludables, fortalecer el bienestar integral y generar espacios de encuentro para las personas que forman parte de programas y grupos vinculados a la prevención y el cuidado de la salud.

La Villa Deportiva San Luis se convirtió este viernes en un punto de encuentro para la promoción del bienestar y la actividad física. En el Día Mundial de la Diabetes, el ministerio de Salud realizó la jornada ‘Es tiempo de moverse–Diabetes y Bienestar’, que reunió a más de 20 efectores (hospitales, centro de atención primaria de la salud y postas sanitarias) y cerca de 500 personas pertenecientes a talleres de enfermedades crónicas, grupos de actividad física, espacios de kinesiología, danzas y propuestas de movimiento destinadas a jóvenes, adultos y adultos mayores.
La actividad tuvo un clima festivo y comunitario. Los stands sanitarios y los grupos invitados se concentraron en la cancha 5 del predio. Hubo momentos dedicados a la música y dinámicas recreativas, además de estaciones deportivas y puestos de hidratación, promoviendo la participación de personas con distintos niveles de entrenamiento.

Las postas incluyeron newcom, tejo, juegos de emboque, básquet adaptado, campeonato de sapo y juegos de puntería, todas orientadas a promover el movimiento como herramienta de salud, mientras que la posta sanitaria ofreció controles de tensión arterial, peso y talla, test de Findrisk (para evaluar riesgo de diabetes tipo 2) y evaluación de riesgo cardiovascular, junto a la participación de equipos de Atención Primaria de la Salud (APS) Pueyrredón, Promoción y Prevención y otras áreas del Ministerio, que brindaron información y acompañamiento a la comunidad.










