GIRA INSTITUCIONAL
‘Su Estética’, un espacio para embellecer a los vecinos del Valle del Conlara
La segunda parada del Gobernador en Tilisarao fue en el emprendimiento de Susana Saavedra, que hace más de diez años se dedica a hacer tratamientos estéticos. Su negocio creció gracias al aporte del Ejecutivo a través del programa ‘Mi Próximo Paso’.

Hace más de 10 años que Susana Saavedra se dedica a la estética y, aunque suene redundante, su local en sumamente estético. Sillones rosa con capitoné, lámparas, alfombras e imágenes de Buda y adornos a tono reciben a diario a los clientes en un ambiente ameno. Este viernes, el gobernador Claudio Poggi lo eligió como su segundo proyecto para visitar en Tilisarao como parte de su apoyo a los emprendedores de la provincia.
“En 2015 empecé con las capacitaciones en institutos, escuelas de estética y de cosmética para poder trabajar y saber más del tema”, dijo Susana, que hace tres años abrió su actual local en la esquina de avenida Mitre y Cleofe Domínguez.
“Por lo general hacía todo tipo de masajes, tratamientos faciales, corporales, depilación con cera y depilación con láser”, pero debía alquilar una máquina especial para hacer tratamientos en la piel, lo que limitaba el servicio.

Pero eso cambió cuando supo del lanzamiento del programa ‘Mi Próximo Paso’: “Cuando salió este proyecto directamente ni lo pensé, me asesoré y bueno, empecé a capacitarme. Me resultó bastante bien porque anteriormente yo alquilaba la máquina. Entonces esto me dio la posibilidad de, en vez de hacer solamente depilación, ahora puedo hacer otros tratamientos faciales y corporales con otro programa que tiene la máquina. Y, en lugar de hacer una jornada mensual, ahora estoy haciendo dos o a veces tres por mes”, celebró.
El 19 de mayo pasado, tras haber cumplido todos los requisitos, Poggi le entregó un crédito de $4 millones para adquirir una “máquina láser de iodo titánico que sirve para hacer depilación definitiva y para hacer tratamientos corporales con láser, como sacar tatuajes y manchas de la piel. Es una máquina costosa, entonces esto la verdad que me benefició y estoy, obviamente, súper feliz”.

Todo eso le comentó al Primer Mandatario, quien se sorprendió por la posibilidad de eliminar tatuajes y le consultó sobre su proceso de formación dentro del programa: “Me ayudaron mucho con el tema de las redes sociales”, dijo ella, que ahora trabaja en un logotipo propio con asesoramiento de los mentores del ministerio de Desarrollo Productivo.
Saavedra dijo que atiende a mujeres y hombres por igual, y que los deportistas del pueblo acuden a ella por molestias musculares. Como suele hacerlo, Poggi se ofreció para filmar una publicidad improvisada para impulsar el emprendimiento en redes sociales.



