‘TENEMOS FUTURO’

Santa Rosa, La Punilla y Los Molles construirán nuevas viviendas junto a la Provincia


El gobernador Claudio Poggi se reunió en la sede del ministerio de Gobierno con los intendentes de dichas localidades para rubricar los convenios que efectivizaron la edificación de 34 nuevos hogares.

(De izquierda a derecha) los Intendentes de La Punilla, Los Molles y Santa Rosa del Conlara firmando los convenios para construir viviendas.

El Gobierno provincial continúa haciéndole frente a la necesidad habitacional que una parte de la población sanluiseña tiene. Tras firmar el llamado a licitación para la construcción de 609 nuevas viviendas (295 en Villa Mercedes y 314 en la ciudad de San Luis), el gobernador Claudio Poggi rubricó este jueves tres nuevos convenios con los intendentes de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; La Punilla, Patricia Dubiri y Los Molles, Marcelo Sánchez, para llevar adelante la obra de 34 casas como parte del plan ‘Tenemos Futuro’.

El secretario de Política Habitacional, Hugo ‘Pipo’ Rossi, precisó que los convenios contemplan la construcción de 20 viviendas en Santa Rosa del Conlara, 10 en Los Molles y 4 en La Punilla. “Tenemos casi novecientas viviendas en etapa de ejecución para los próximos días dentro del plan ‘Tenemos Futuro’. Como dice el Gobernador, la política habitacional y la vivienda vino para quedarse”, indicó.

En sintonía con esto, remarcó que “un tercio de la provincia de San Luis tiene problemas habitacionales” y por eso, fue necesario crear la Ley de Emergencia Habitacional, “una herramienta que establece como política de Estado la construcción de vivienda, y quede más allá de quién gobierne o a quién le toque gobernar”. 

El 50% del presupuesto destinado a obras públicas será destinado exclusivamente a la construcción de casas o a brindar soluciones habitacionales. En este sentido, Rossi aseguró que esto “es un paso enorme en materia de política habitacional”.

Patricia Dubiri, jefa comunal de La Punilla, expresó su gratitud por el convenio: “Firmamos con el señor Gobernador (la construcción de) cuatro viviendas, que para mi pueblo son excelentes, así que estamos muy contentos”. Al mismo tiempo, resaltó que llevar adelante este tipo de obras es beneficioso para la localidad, ya que supone un impulso económico local y es una fuente de generación de empleo.

Hasta el momento, ya se inició con la contratación de 274 viviendas distribuidas en 30 localidades, a las que próximamente se sumarán las unidades que se edificarán en Villa Mercedes y en la ciudad de San Luis. En total, teniendo en cuenta las casas de las tres localidades hoy firmantes, se totalizan 883 viviendas.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas desarrolló un modelo habitacional con una superficie cubierta de 57 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, sala de estar-cocina-comedor y baño. La fachada contará con un diseño renovado, con revestimiento acrílico texturado en tonos vivos y detalles grises.



Ultimas Noticias