‘TENEMOS FUTURO’

“La construcción es dinámica, genera mucha mano de obra y mueve toda la economía local”


El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, firmó junto con el gobernador Claudio Poggi el inicio de 20 nuevas viviendas. La medida se suma a las 25 entregadas recientemente y refuerza un plan que impulsa el acceso a la casa propia y dinamiza la economía local.

El intendente, Miguel Postiguillo (de camisa a rayas), celebró el acuerdo para comenzar una nueva tanda de viviendas.

El pueblo de Santa Rosa del Conlara celebra. Esta tarde en Casa de Gobierno, el intendente Miguel Postiguillo firmó con el gobernador Claudio Poggi el inicio de construcción de 20 nuevas viviendas del plan ‘Tenemos Futuro’, que se suman a las 25 recientemente entregadas a familias pertenecientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños”.

“Estamos más que contentos y comprometidos con esta nueva obra”, expresó el Jefe Comunal, quien destacó que “ya estamos trabajando en la plataforma y las bases”.

Postiguillo subrayó el impacto positivo que tiene la construcción de viviendas tanto en lo social como en lo económico. “Es un plan múltiple y virtuoso: el mejor de los bienes materiales es darle acceso a la gente a una vivienda. La construcción es dinámica, genera mucha mano de obra y mueve toda la economía local”, explicó.

Según precisó, albañiles, carpinteros, plomeros y herreros del propio pueblo participan de las obras y el total de la inversión queda circulando dentro de la economía del pueblo. “Después de ocho años sin pegar un ladrillo, ya terminamos 25 casas que empezamos hace un año y hoy largamos otras 20”, celebró.

El Intendente también recordó su experiencia previa en la construcción de viviendas: “En el período 2011-2015 entregamos más de 130 casas junto con el Gobernador. Volcar esa experiencia nos permite ir más rápido y ver la felicidad de la gente, que es lo que justifica la acción política. La política es servicio”.

Las nuevas viviendas se ubicarán en un sector que la Municipalidad ya acondicionó para su crecimiento urbano: “Compramos seis hectáreas. Tenemos capacidad para unas 100 o 110 viviendas. Las nuevas 20 estarán junto a las 25 que ya entregamos, en el extremo sur del pueblo”.



Ultimas Noticias