INVERSIÓN PRIVADA

Lembo Maquinaria inauguró su nuevo centro de operaciones en Juana Koslay


El predio, ubicado sobre la autopista de las Serranías Puntanas, significa un paso central en el crecimiento de la firma que se dedica al ensamblado y fabricación de maquinaria agrícola. El gobernador Claudio Poggi acompañó a los directivos en el estreno del espacio y les entregó el decreto de adhesión a las exenciones impositivas contempladas en la Ley 501.

El Gobernador junto a las autoridades de la firma.

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi acompañó a los directivos de Lembo Maquinaria en la inauguración de su nueva base de operaciones, que está situada a la altura del kilómetro 778 de la autopista de las Serranías Puntanas. La firma se dedica desde 2010 a la venta de maquinaria agrícola y vial, aunque la apertura de este nuevo espacio significa un avance clave para seguir afianzándose como referente regional en la materia.

En su arribo, el Mandatario fue recibido por Marcelo Lembo, socio fundador y propulsor del emprendimiento, quien explicó que en un principio la propuesta nació como un servicio asistencial a través del asesoramiento a otros proyectos que se desempeñaban en el rubro agropecuario. Con el tiempo, Lembo sintió que tenía las herramientas necesarias para abrir su propio negocio y, en 2010, logró asentar un centro operativo en Quines, para luego trasladar la sede central a la Capital en 2014.

“Esta es una obra única en la zona, va a ser nuestra casa matriz. Desde acá vamos a repartir maquinaria al resto del país”, explicó el propietario, quien destacó que la flamante sede les permite aumentar exponencialmente la capacidad productiva: “Creemos que vamos a incrementar en un 30 a 50% las ventas con esta agencia”, afirmó.

La ceremonia contó con un desatado de cintas simbólico y el descubrimiento de una placa alusiva al acontecimiento, para luego seguir en un recorrido por las instalaciones.

El Gobernador aprovechó para interiorizarse sobre la dinámica bajo la que opera la firma y les entregó a los directivos el decreto que los adhiere a la Ley 501 de exenciones impositivas. “Es un incentivo que marca que toda la industria radicada en San Luis y que produce en la provincia tiene tasa cero de Ingresos Brutos. Es nuestra forma de acompañar al sector privado, estamos convencidos que tenemos que trabajar juntos, escucharnos y ayudarnos a salir adelante”, explicó Poggi.

El establecimiento cuenta con 2.700 metros cuadrados con instalaciones que permiten ampliar los servicios de la empresa y ofrecer una mayor y más variada propuesta de maquinaria a sus clientes. Posee un salón de venta de repuestos, un sector de servicios post venta, oficinas de administración, sala de conferencias y capacitación, inmobiliaria rural y a mediano plazo pretenden abrir una nave de ensamblaje de tractores.

La obra también contempló un espacio para el dictado de capacitaciones e instancias de coworking sobre temas relacionados a la agroindustria. “Hicimos un salón para 80 personas, operarios o clientes, para dar charlas que sirvan a los trabajadores del rubro”, explicó Lembo.

El crecimiento de la empresa en los últimos 15 años no es una cuestión de opinión, sino que se respalda en los números y los datos concretos. Actualmente, Lembo Maquinarias importa material de stock y repuesto de países como Turquía, Italia, Alemania y China, comercializando marcas de renombre como Manero, Yomel, Crucianelli, Matterhorn, Gimetal, Lûsqtoff y Marpla, entre otras.

El desarrollo también es palpable en cuanto al sostenido incremento de presencia en la región. Actualmente, cuentan con más de 20 colaboradores y distintos puntos de venta en San Luis, Mendoza, San Juan, Río Negro y Catamarca.

Más fotos del acto en Juana Koslay



Ultimas Noticias