FORMACIÓN

El Servicio de Ecocardiografía del Carrillo incorporó nuevos becarios


El programa de becas en ultrasonidos cardíacos continúa expandiéndose y jerarquizando la formación de especialistas.

Con este programa, el Hospital jerarquiza el Servicio de Cardiologia Ambulatoria, mejorando su servicio.

El Servicio de Cardiología del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ incorporó nuevos becarios (fellows) al sector de ecocardiografía doppler, fortaleciendo su programa de ‘fellowship’ en ultrasonidos cardíacos que ya lleva un año de desarrollo exitoso.

Gustavo Farez Beder, jefe de área de Cardiología Ambulatoria del Hospital Central destacó los logros alcanzados: “Ya llevamos 1 año trabajando y hemos formado dos técnicas en ultrasonido, Alejandra Romina Zurita y Grecia Callegaro, que están actualmente trabajando con nosotros. Ampliamos el cupo a dos médicos cardiólogos que quieren sub especializarse en imágenes e incorporamos otro aspirante técnico también del hospital para poder desarrollar el fellowship”.

El profesional explicó que esta iniciativa “jerarquiza nuestro servicio a la luz de la buena tecnología que tiene el hospital y la casuística que tiene. La complejidad nos permite profundizar y desarrollar en el servicio de imágenes: la asistencia, la docencia, la formación y la investigación”.

Nuevas incorporaciones

Romina Benavidez expresó su satisfacción por el crecimiento del programa: “Es un orgullo dar la bienvenida a los nuevos becarios que se incorporan al Servicio de Ecocardiografía: Agustín Becerra (UCO) y Héctor Cartechini (UCO). Continuar con la formación de especialistas comprometidos con la excelencia en la imagen cardíaca es una gran responsabilidad y, a la vez, una enorme satisfacción”.

De becario a docente

Mauricio Sosa Herrera ha finalizado su período de fellowship y, con el mismo entusiasmo con el que se formó, comienza ahora una nueva etapa como docente, sumándose al equipo formador.

El programa está dirigido por Gustavo Farez Beder, Romina Benavidez, Emanuel Bayona, Sergio Becerra y ahora se incorpora Mauricio Sosa Herrera en el rol de formación.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Hospital Central con la excelencia académica y la formación continua de profesionales especializados en imagen cardíaca, aprovechando la tecnología de avanzada disponible en el establecimiento y la complejidad de casos que atiende.



Ultimas Noticias