SEGURIDAD
Inician obras de refacción en la Comisaría 10 de Villa Mercedes
El monto total de la obra es de $136.460.676,80. La inversión permitirá poner en valor integralmente la dependencia policial y mejorar las condiciones laborales de los efectivos.

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, junto a arquitectas de la dirección de Infraestructura de Seguridad, el jefe y subjefe de la comisaría y personal policial, realizó un recorrido por la Comisaría 10° de Villa Mercedes para conocer en detalle las obras que se realizarán allí.
Evaluaron distintas necesidades edilicias, entre ellas el recambio total de pisos y aberturas, la renovación completa de los bloques húmedos (sanitarios) y la modificación del espacio de guardia para que pueda albergar tanto a personal femenino como masculino. Además, se hará el recambio de la cubierta del edificio y la remodelación de los calabozos.
El monto total de la obra es de $136.460.676,80, una inversión que permitirá poner en valor integralmente la dependencia policial y mejorar las condiciones laborales de los efectivos.
Tras la visita, la ministro Sosa expresó: “Esta es una de las tantas dependencias policiales que aún no se ha podido modificar debido a que teníamos otras urgencias, en lugares donde el personal trabajaba en condiciones más críticas. Durante la gestión tuvimos que establecer prioridades y avanzar con refacciones, mantenimientos, construcciones y la puesta en valor de los espacios que ocupa nuestro personal.”
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad destacó que realizar obras en dependencias policiales implica también un trabajo operativo adicional, ya que el servicio debe continuar activo durante el proceso de mejoras.
“Iniciar una obra no es simplemente poner en marcha una refacción. Existe una parte operativa que requiere organizar el traslado del personal para seguir brindando atención a la comunidad, y eso demanda un esfuerzo conjunto. Hemos entendido que éste es el camino”, afirmó.
Finalmente, Sosa anunció que las obras de la Comisaría 10° comenzarán el lunes 10 de noviembre, marcando un nuevo paso dentro del plan de infraestructura y modernización de dependencias policiales que lleva adelante la cartera de Seguridad.
