EL TIEMPO EN SAN LUIS
El fin de semana empezará con inestabilidad y lluvia en la provincia
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que este viernes continuará el mal tiempo, con descenso de las temperaturas y fuertes ráfagas de viento. El fin de semana podrían mejorar las condiciones, aunque se mantendrán las mañanas frescas y el cielo parcialmente nublado. Más de 40 localidades registraron precipitaciones superiores a los 20 milímetros en las últimas 24 horas.

La jornada de este viernes 7 se presentará inestable, ventosa y con leve descenso de las temperaturas en toda la provincia. Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el cielo estará mayormente nublado con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes e importantes acumulados de precipitación, especialmente durante la madrugada y la mañana en el centro y norte provincial. Hacia la noche, el tiempo irá mejorando con cielo parcialmente despejado.
Las temperaturas mínimas rondarán los 9°C y las máximas los 19°C, en promedio provincial. El viento soplará del sector sur, de magnitud leve a regular (12 a 38 km/h), con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h o más en el centro y norte de la provincia, disminuyendo su intensidad hacia la noche.
Pronóstico extendido
El sábado 8 comenzará con una mañana fresca y una tarde templada a cálida, con mejoras en el tiempo. El cielo estará mayormente despejado durante las primeras horas, aunque por la tarde aumentará la nubosidad. Las temperaturas irán de 9° a 23°, mientras que el viento soplará del noreste con ráfagas leves a regulares (12 a 38 km/h), más intensas en la región central.
Para el domingo se prevé una jornada con leve inestabilidad y poco cambio en las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado, con baja probabilidad de lluvias aisladas, y temperaturas que se ubicarán entre 11° de mínima y 24° de máxima, en promedio provincial. El viento será leve del noreste, con algunas ráfagas localizadas en el centro y norte de la provincia.
Precipitaciones acumuladas
Entre las 7:00 del jueves y las 7:00 del viernes, la REM registró importantes acumulados de lluvia en gran parte de la provincia.
Los valores más destacados fueron:
- Unión: 76,8 mm
- Villa Reynolds: 54,5 mm
- El Trapiche: 51,3 mm
- Justo Daract: 48,9 mm
- Merlo Alto: 47,3 mm
- Villa Mercedes: 43,5 mm
- Nueva Galia: 43,3 mm
- La Punta: 44,8 mm
En total, más de 40 localidades registraron precipitaciones superiores a los 20 mm, especialmente en el centro y sur provincial.
