SEGURIDAD
Activaron los protocolos de operación ante posibles precipitaciones en la provincia
Los organismos relacionados están en estado de alerta preventiva y hay tareas de coordinación para prevenir cualquier eventualidad que surja a partir de la lluvia.

La dirección de Prevención y Gestión de Emergencias informó que, a partir de esta mañana, quedaron activados los protocolos de operación ante posibles lluvias en distintos puntos de la provincia.
El dispositivo incluye la participación de bomberos de la Policía de San Luis, directores de las Regionales de Bomberos Voluntarios y equipos de Defensa Civil de diferentes municipios. Todos los cuarteles y organismos relacionados ya fueron notificados y se encuentran en alerta preventiva.
La información fue comunicada a través de los canales oficiales y grupos de coordinación con intendentes, comisionados y áreas de Protección Civil, con la intención de garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse.
El ministerio de Seguridad recordó a la comunidad que, en caso de precipitaciones intensas, es recomendable evitar la circulación innecesaria y comunicarse con los servicios de emergencia 911 o 103 ante cualquier situación de riesgo.
Si bien los pronósticos satelitales prevén lluvias en distintos sectores de la provincia, no se esperan eventos de gran magnitud. De todos modos, los equipos continúan atentos a las actualizaciones emitidas por las fuentes oficiales.




