EDUCACIÓN Y FUTURO

El Gobernador visitó la UNViMe y ratificó su apoyo al proyecto de un nuevo campus


Recorrió las instalaciones junto al rector, Marcelo Sosa, quien destacó el acompañamiento para concretar el anhelo de un edificio propio para carreras que hoy se dictan en espacios cedidos por otras instituciones.

Poggi y Sosa, a su derecha, miran la maqueta del tan anhelado edificio propio.

El gobernador Claudio Poggi visitó este jueves las instalaciones del campus de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), donde fue recibido por el rector, Marcelo Sosa, quien expresó su satisfacción por la visita y destacó la importancia del apoyo del Gobierno para concretar un anhelo largamente postergado por la comunidad universitaria: terminar un edificio propio dentro del predio, que tiene un avance del 50% y que, terminado, les permitiría dictar todas sus carreras allí.

“Estamos muy contentos por haber recibido la visita del señor Gobernador. Es la primera vez que en nuestra gestión tenemos su presencia en este campus, y vamos a contar con su apoyo para concretar un sueño que parecía volverse pesadilla. Gracias a este acompañamiento, el sueño del edificio propio, del hogar propio, se hará realidad”, señaló.

El rector recordó que el proyecto había quedado inconcluso por una gestión anterior, y subrayó la voluntad de revertir esa situación: “Esto se hace entre muchos. Somos una comunidad de aprendizaje compuesta por estudiantes, docentes y no docentes, y tener la presencia y el apoyo del Gobernador es para nosotros casi tocar el cielo con las manos”.

Actualmente, la UNViMe dicta parte de sus carreras en un predio cedido temporalmente por la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), mientras que las carreras de Medicina y Ciencias de la Salud se prevé que funcionen en el nuevo campus. “Venirnos a este predio significa un salto de calidad, agregó Sosa. Hoy trabajamos con gratitud en la Escuela Normal, pero llegó el momento de tener nuestra propia casa. Con el campus en desarrollo y la sede de los Poetas en funcionamiento, seguimos creciendo: ya somos más de cuatro mil estudiantes”.

La comitiva recorrió las instalaciones, incluyendo el laboratorio central, que forma parte de los cuatro módulos previstos dentro del plan de infraestructura universitaria.

Al cierre de la visita, Poggi se comprometió a colaborar ante el Gobierno nacional para que se retome la obra del campus universitario, reafirmando así su respaldo al fortalecimiento del sistema educativo superior en la provincia de San Luis.



Ultimas Noticias