INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El Ejecutivo invertirá fuerte para arreglar la escuela especial ‘Subsecretario Jorge Aostri’


Este miércoles, el Gobernador llamó a licitación para hacer una reforma integral del edificio original y construir una nueva aula, un SUM, baños, una cocina y un sector administrativo.

El Gobernador puso su firma para que la escuela tenga un futuro mejor.

Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi visitó por primera vez la Escuela Especial N°8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’, y llegó con una muy buena noticia: la firma del decreto de llamado a licitación para reformar íntegramente el edificio original y construir, a la par, una nueva aula, un SUM, baños, una cocina y un sector administrativo que duplicarán los espacios existentes.

“Hoy nuestra escuela se llena de esperanza, hoy damos un paso más hacia un futuro mejor”, celebró la directora del establecimiento, Silvina Cabáñez. A la institución, que tiene 67 años de vida y está ubicada en la esquina de calles Centenario y Sarmiento, acuden 35 alumnos de nivel Primario, que esperaron a Poggi formados en el patio.

“Hoy vivimos una jornada que quedará grabada en la historia de nuestra institución, que nació hace ya 67 años. Durante mucho tiempo anhelamos un espacio más accesible, más seguro y más cómodo para nuestros estudiantes, docentes y familias. Después de tanta espera, reclamos y paso de diferentes gestiones, hoy vemos concretarse una etapa muy importante, la firma del decreto del llamado a licitación para la obra de nuestro edificio escolar”, comentó Cabáñez en sus palabras de bienvenida.

Y agregó: “Hoy, con emoción, podemos decir que este sueño empieza a hacerse realidad. Quiero agradecer a Dios, quien nos dio las fuerzas para seguir insistiendo, aún cuando parecía que nada cambiaba, al personal que sostuvo y sostiene esta institución, a pesar de los muchos contratiempos. Gracias a usted, señor Gobernador, y a su equipo por escucharnos y por hacer posible que esta obra comience“.

Claudia Pagano, subdirectora de Obras de Arquitectura, explicó que los trabajos a realizar tendrán un plan de ejecución de 365 días y una inversión estimada de más de $521 millones.

En el edificio actual, que cuenta con planta baja y otra alta con una superficie total de 242 metros cuadrados, se realizarán refacciones integrales en la fachada, el ingreso y el patio de formación con nueva pintura, arreglo de filtraciones en paredes y techos, actualización de instalaciones eléctricas e iluminación, entre otros.

Junto a esa estructura, que recobrará su brillo original, se erigirá el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM), que contará con una batería de baños, un baño adaptado, cocina, un espacio destinado al sector administrativo y un hall de ingreso, además de un aula nueva. En total, el colegio sumará otros 340 metros cuadrados, en planta baja e independiente del edificio existente.

Luego de firmar el decreto de llamado a licitación, Poggi celebró: “Para la escuela hoy comienza un antes y un después. La envergadura de lo que hoy comenzamos a soñar es muy grande, no solamente la puesta en valor de lo existente, sino una ampliación edilicia muy importante que va a a permitir, seguramente, un trabajo más cómodo de los docentes, un aprendizaje más amigable para los chicos e inclusive sumar nuevos chicos al establecimiento, porque va a haber mucho más espacio. La verdad que es cierto lo que dice la directora, era algo muy muy demandado desde hace años”.

“No tengo dudas que va a impactar también en todo lo que significa el aprendizaje y la enseñanza. Hoy empezamos un caminito y seguramente, en un plazo no mayor de 60 días, estaremos adjudicando la obra y, durante el año que viene, en paralelo al dictado del ciclo lectivo, se irá ejecutando la obra y la visitaremos periódicamente para ver cómo avanza. ¡Va a quedar espectacular!”, cerró.



Ultimas Noticias