JUEGOS INTERCOLEGIALES
“El deporte es sinónimo de salud, compañerismo y respeto”
En el cierre de esta iniciativa que propone un espacio para que los estudiantes tomen los buenos hábitos de la actividad física y construyan lazos con sus pares, el gobernador Claudio Poggi confirmó que, en su gestión, se trabaja para que los niños y la juventud construyan pertenencia en las escuelas y en los clubes deportivos y culturales.

“El deporte es sinónimo de salud, compañerismo y respeto”, expresó el gobernador Claudio Poggi este martes, en el acto de clausura de los Juegos Intercolegiales, en el Ave Fénix de Juana Koslay, resumiendo tres valores que esta política promueve.
“Los chicos tienen que estar estudiando en la escuela, haciendo deporte en el club o actividades culturales también. Hay que trabajar por ellos”, ratificó, en línea con distintas acciones que el Ejecutivo a puesto en marcha, a través de distintas carteras, destinadas a los niños y los jóvenes.
“Estamos clausurando los Intercolegiales 2025 con un gran éxito en participación de chicos, de escuelas”, afirmó Poggi, quien aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de la secretaría de Deportes, a los profesores de los institutos superiores de educación física que ayudaron en la coordinación de las actividades “y sobre todo a los más de 65 mil chicos de cada rincón de la provincia que han participado“, tanto desde lo recreativo (en el nivel Primario) como competitivo (nivel Secundario).
“Estamos aportando mucho al deporte”, aseveró y mencionó que por eso se ha desarrollado el programa ‘TuBi, tu provincia en bicicleta’, el apoyo gubernamental a través de ‘Creciendo con tu club’ y los Intercolegiales.
