EL CLIMA EN SAN LUIS
Este martes estará inestable, ventoso y con descenso de la temperatura
La Red de Estaciones Meteorológica (REM) anticipó una jornada fresca e inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el centro y norte provincial. Las condiciones se mantendrán durante el miércoles y jueves.

Según el informe emitido por la Red de Estaciones Meteorológica (REM), este martes 4 continuará la inestabilidad en gran parte del territorio sanluiseño. El cielo estará de parcial a mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que comenzaron durante la madrugada y podrían continuar hasta el mediodía, principalmente en el centro y norte provincial.
Las temperaturas mínimas rondarán los 12°, mientras que las máximas alcanzarán los 23°, en promedio provincial. El viento soplará del sureste, de intensidad leve a regular (12 a 39 km/h), con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, especialmente en las regiones centro y norte.
La REM informó, además, los registros de precipitaciones acumuladas, entre las 7:00 del lunes 3 y las 7:00 del martes 4. Los valores más altos se registraron en el aeropuerto de San Luis, con 43 mm, seguido por La Punta (37,8 mm), Naschel (36,5 mm), Estancia Grande (28,6 mm) y Potrero de los Funes (27,9 mm).
También se destacaron los acumulados en El Trapiche (26,2 mm), La Toma (25,2 mm) y Juana Koslay (24,6 mm).

Pronóstico extendido
El miércoles 5 continuará la inestabilidad y el descenso de las temperaturas. El cielo permanecerá nublado, con mínimas de 11° y máximas de 23°, y viento del sector sureste, con algunas ráfagas moderadas.
Para el jueves 6, se espera que la inestabilidad se mantenga, con cielo cubierto y temperaturas más bajas. En promedio, las mínimas serán de 9° y las máximas de 21°, acompañadas por viento del sector sureste y ráfagas leves a moderadas.
