INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Las mejoras en la Escuela N°450 de Anchorena entran en su etapa final
El Gobierno invirtió más de $273 millones en una intervención que permitirá sumar tres nuevas aulas y un salón de usos múltiples para nivel Inicial.

Los colores comienzan a cubrir los nuevos espacios en la Escuela N°450 ‘Provincia de Neuquén’, que se amplía y moderniza para optimizar sus servicios educativos en la localidad de Anchorena. Con más de 90% de avance, los trabajos se concentran en ultimar detalles.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que la intervención se enfocó en reestructurar la infraestructura para agregar tres nuevas aulas para las salas de 3, 4 y 5 años y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para nivel Inicial. El edificio funcionaba antiguamente como escuela hogar por lo que los espacios debieron ser readecuados. Entre las mejoras, se renovaron las instalaciones sanitarias, lo que implicó la construcción de una cámara séptica y un pozo absorbente. Del mismo modo se colocaron nuevos pisos de granito y revestimientos cerámicos en núcleos húmedos.

Actualmente los trabajos se centran en pintura, colocación de aberturas y cerámicos, terminaciones y limpieza. También realizaron pruebas en las instalaciones eléctricas y sanitarias, se concluyó el cierre perimetral y se ejecutó un nuevo ingreso con un patio de formación para independizar el nivel Inicial del resto del establecimiento.
La obra abarcó una superficie aproximada de 380 metros cuadrados y constituye una inversión estratégica para garantizar más y mejores espacios de aprendizaje en una de las localidades más alejadas del territorio provincial.






                    