HISTORIA DE VIDA
“Siempre les he inculcado que tengan respeto hacia los demás y sean solidarios”
Así lo expresó Mabel Garro, durante la conmemoración por el 167º aniversario de la Policía de San Luis. Su hijo, Vicente Alaniz, perteneciente al cuerpo de Infantería, fue reconocido por haber ayudado a salvar una vida.

“Un minuto de mi vida por la vida entera de alguien más” fue de las frases que más resonó durante el Congreso Provincial Sobre Prevención al Suicidio que tuvo lugar el 26 y 27 de septiembre. Vicente Alaniz, oficial principal de Infantería, es un ejemplo de ella. Mientras se dirigía a la Escuela de Policía a hacer un curso, en el camino alertó una situación de intento de suicidio y movilizado por su empatía, solidaridad y el deber, decidió intervenir y salvar una vida.
Por su accionar responsable y humanitario fue reconocido el viernes durante la conmemoración por el 167º aniversario de la Policía de San Luis. Su madre, Mabel Garro, estuvo presente y expresó: “Es un orgullo ser madre de alguien que pudo salvarle la vida a otra persona”, y aseguró “que eso es lo primordial. Creo que para eso están todos los efectivos de la policía, para trabajar por el bienestar de la comunidad”.
Asimismo, manifestó que tras el fallecimiento de su marido, trabajó incansablemente para que la crianza de sus 11 hijos, dos de ellos policías, estuviera marcada por valores. “Siempre les he inculcado, los he educado para que tengan respeto por los demás y sean solidarios”, señaló.
Si estás pasando por una situación similar o alguien de tu entorno lo está, puedes comunicarte al 911 y pedir conversar con un psicólogo de guardia. La línea está activa los 365 días del año, las 24 horas del día. Para conocer más sobre la prevención al suicidio, puedes ingresar al siguiente enlace.
