GIRA INSTITUCIONAL
Poggi en Santa Rosa: “La vivienda llegó para quedarse”
Así lo afirmó el Gobernador durante el acto de entrega de 25 casas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ a beneficiarios de Santa Rosa del Conlara. Aseguró que durante 8 años “hubo silencio en materia de infraestructura” y que se harán hogares hasta que se terminen todos los inscriptos al nuevo plan ‘Tenemos Futuro’.

Un aliento de esperanza para quienes anhelan con tener una vivienda, es lo que se escucha más fuerte que nunca en San Luis y este viernes, en Santa Rosa del Conlara, 25 familias que apostaron por los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en 2011, lo vivieron a flor de piel.
El gobernador Claudio Poggi durante su gira institucional por la localidad, habló con los beneficiarios. Hizo un recorrido por la odisea que vivieron esas familias luego de que la administración anterior dejará la construcción de casas a un lado. “No hubo un ladrillo más en 8 años de silencio en materia de infraestructura, en general, en todos lados, las viviendas de ustedes no se hicieron”, aseguró Poggi durante el encuentro.
En ese sentido, el Mandatario se lamentó por los años de desidia y de abandono que vivieron y pidió “perdón en nombre del Estado”. También aseguró que por eso, las primeras viviendas entregadas en Santa Rosa fueron las de quienes se anotaron en los planes de su anterior gestión.
“Estamos cumpliendo la palabra empeñada. Miremos para adelante. Hoy están estas casas en este hermoso barrio”, dijo.
Por último, el Jefe de Estado le pidió a las familias que sean responsables con el pago de las cuotas restantes, que en un principio eran 300 y que en algunos casos alcanzaron a pagar hasta 76.

“Cuando definimos y nos convocamos en el Ave Fénix, se fijó una cuota de 150 mil pesos y que se iba a ajustar cada 6 meses por la evolución del salario mínimo vital y móvil. Hoy es de 182 mil pesos. Todos los diciembre y los junios de cada año se ajustarán”, dijo y aseguró: “Les pido que paguemos la cuota porque con eso podemos seguir haciendo casas para nuestros hijos, para nuestros nietos, para nuestra familia”.
Luz de esperanza
La construcción de viviendas para el Gobierno es fundamental, es por eso que Poggi habló sobre el nuevo plan ‘Tenemos Futuro’, una oportunidad que vuelve a encender la esperanza de miles de familias sanluiseñas.
También mencionó que el Estado impulsó una ley para que el 50% de los presupuestos anuales de cada Gobierno sea destinado a estas obras. “A todos les va a llegar su oportunidad. La vivienda va a tener continuidad. La vivienda llegó a San Luis para quedarse. No se va más. Hasta que no agotemos todos los inscriptos”, concluyó Poggi.
