GIRA INSTITUCIONAL 

El sueño de la casa propia se convirtió en realidad para 25 familias de Santa Rosa del Conlara 


Las viviendas corresponden a la finalización de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Luego de años de espera, el Gobierno concretó una entrega que reivindica a los adjudicatarios que se inscribieron en 2011 y que quedaron postergados por la gestión anterior. Además, refuerza una política habitacional orientada a brindar estabilidad, arraigo y nuevas oportunidades en toda la provincia.

El Gobernador entregó las llaves de las viviendas a 25 familias de Santa Rosa del Conlara.

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi arribó a Santa Rosa del Conlara para cumplir la palabra empeñada. Finalmente, las 25 familias que se inscribieron a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ recibieron las llaves de sus viviendas.

En su discurso, el Primer Mandatario destacó el esfuerzo y la perseverancia de las familias adjudicatarias, que iniciaron su inscripción en 2011 y, tras años de espera, ahora pueden proyectar un futuro con estabilidad y esperanza. “Son 25 familias que la pasaron fulero allá por diciembre del 2011 cuando se inscribieron en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Depositaron sus sueños, esperanzas, su futuro y familia en la posibilidad de acceder a una vivienda propia. Pasaron muchos años de destrato y de silencio, pero hoy el Estado cumple con ustedes. Ustedes confiaron, siguieron pagando, esperaron y hoy tienen su casa. Y eso, después de tantos años, tiene un valor enorme”, expresó. 

Los planes habitacionales que hicieron realidad el sueño de muchas familias tuvieron su origen en la primera gestión del gobernador Claudio Poggi. En aquellos cuatro años, 13.500 familias accedieron a su vivienda, pero 1.500 se quedaron esperando. Con el retorno de Poggi al Gobierno, aquella promesa volvió a tomar fuerza y comenzó a hacerse realidad. En esta jornada de viernes, las palabras se transformaron en hechos: donde antes hubo espera, ahora hay hogares llenos de vida y esperanza.

El intendente de la localidad cabecera del departamento Junín, Miguel Postiguillo, aseguró: “Recordábamos hoy a la tarde que esto empezó en el 2012, cuando el gobernador nos anunciaba que se iban a volver a construir viviendas en nuestro pueblo. Nos confiaron las primeras 17, después 30 más, y en 2014 entregamos 40. En 2015 ya nos animamos a más, y la Provincia nos confió la construcción de 80 viviendas juntas, que terminamos antes de que finalizara su mandato. Enorme trabajo, enorme solución habitacional para las familias de nuestro pueblo”.

El Jefe Comunal destacó también el esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio: “Después vino la noche, ocho años sin construcción de viviendas. Hoy, a dos años de haber asumido Claudio Poggi, estamos entregando estas 25 hermosas y espléndidas viviendas. En total, 162 viviendas construidas en nuestra localidad durante las gestiones del gobernador Claudio Poggi”.

“Las viviendas no son sólo la llave donde se habita y se duerme, es el hogar donde se sueña, donde se planifica el futuro, donde se concretan los sueños”, expresó Postiguillo, y agregó: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta obra, a los albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, y muy fundamentalmente al Gobierno de la provincia”.

El acto se desarrolló con gran emoción y simbolizó el logro que implica acceder a la casa propia. La bendición estuvo a cargo del padre Fernando Urquiza, quien recalcó la importancia de la vivienda digna en las familias.

La emoción se hizo palpable cuando las 25 familias adjudicadas ingresaron a sus nuevas viviendas. Con lágrimas, abrazos y sonrisas, recorrieron por primera vez los ambientes que durante años imaginaron: las habitaciones, la cocina comedor y el patio. Cada paso dentro de su casa propia fue una mezcla de incredulidad y felicidad, el cierre de una larga espera y el comienzo de una nueva etapa llena de sueños por cumplir.

Más fotos de la entrega de viviendas en Santa Rosa del Conlara



Ultimas Noticias