CLAUDIO POGGI
“Hay una firme decisión política de luchar contra la inseguridad y el narcotráfico”
El Gobernador encabezó el acto por el 167° aniversario de la Policía de San Luis y aseguró que su presencia “es una muestra de respeto a la institución y de respaldo a su personal”. Destacó la compra de chalecos antibalas y la fuerte inversión en móviles y en el nuevo sistema de comunicación con el que se maneja la Fuerza.

“Mi presencia aquí, por segundo año consecutivo, y en mi otra gestión todos los años, cada 31 de octubre, es una muestra de respeto a la institución y de respaldo a su personal, a los agentes de seguridad, en el marco de la ley y la Constitución, brindando todo el respaldo del Gobierno de la Provincia”, dijo el gobernador Claudio Poggi ante la prensa luego de encabezar el acto por el 167° aniversario de la Policía de San Luis.
El Primer Mandatario aprovechó para recordar que este viernes fue un día muy importante en materia de seguridad: “Hoy se puso en funcionamiento un sistema de comunicación crítica, que la verdad que es (un cambio) de la noche a la mañana respecto del sistema de comunicación que teníamos antes. Más la provisión de los chalecos antibalas. Todo tiene que ver con la protección de la gente y la prestación de un mejor servicio de seguridad a la comunidad”, agregó.
“Hay que reconocer que la institución policial no tiene que estar politizada, tiene que estar al margen de la política partidaria, tiene que ser respetada como institución, y empezar a recuperar el terreno perdido. Porque la verdad que los edificios estaban todos destruidos, ahora los estamos manteniendo, de los móviles quedaban muy poquitos, compramos móviles, patrulleros y camionetas. Ahora estamos comprando motos, indumentaria, equipamiento. El equipo de radio era antiquísimo y muy vulnerable”, remarcó Poggi.
Sobre la inversión en chalecos antibalas, informó que “la Fuerza tiene 500, que se los prestan entre ellos. Ahora hemos comprado dos mil, que se van a asignar a cada agente, y el año que viene vamos a completar para los 4.500 agentes. Han sido muchas mejoras y los resultados están, se ven en los datos objetivos”.
El Gobernador volvió a remarcar que “la política de seguridad no es de la noche a la mañana, pero empezamos de menos diez. Entonces, hay una firme decisión política de luchar contra la inseguridad y narcotráfico, porque, ¿quién va a invertir en una provincia insegura? ¿Quién va invertir en una en una provincia donde exista narcotráfico? Nadie”.
En relación directa a esta cuestión, recordó que “la cantidad de droga incautada, tanto en marihuana como cocaína, en este año, es récord, récord en la historia de San Luis, lo cual es una muestra fuerte de que estamos atacando el fondo de la cuestión”.
 
                    
 
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
        