VIVIENDA Y FUTURO
Más familias del interior provincial recibieron sus escrituras y decretos de adjudicación
En la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en Villa Mercedes, se realizó una nueva entrega de escrituras y decretos de regularización dominial en el marco del programa ‘Escriturá tu Casa’. Familias de Villa Mercedes, Fraga, Justo Daract, Unión y Buena Esperanza recibieron la documentación que acredita legalmente la propiedad de sus hogares, dando un paso decisivo hacia la seguridad y estabilidad habitacional.

Este jueves se realizó una nueva entrega de escrituras y decretos de adjudicación en Villa Mercedes. Durante la actividad se entregaron 14 decretos de regularización dominial y 91 escrituras, que formalizaron la titularidad de las viviendas y garantizan la seguridad jurídica de sus propietarios.
El secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi, destacó la magnitud y el sentido del programa: “En primer lugar, quiero dejarles el afectuoso saludo del señor Gobernador de la provincia, que valora profundamente estos actos. De hecho, la entrega de escrituras es la única actividad oficial que nunca se suspende. Este programa fue uno de los primeros que estableció el Gobierno apenas asumió, removiendo los obstáculos que impedían escriturar: el bloqueo de cuotas finales, los sobrecargos y los largos trámites que demoraban años. Hoy hemos superado las 5.000 escrituras y seguimos avanzando”.
Rossi subrayó, además, que el objetivo central del programa es poner en orden la situación dominial de miles de familias sanluiseñas, muchas de las cuales esperaron durante décadas para obtener el título de propiedad. “Hay viviendas que fueron entregadas hace más de 30 años y recién ahora reciben su escritura. Como dice siempre el Gobernador, entran por esa puerta como adjudicatarios y se van como propietarios”, enfatizó.
La iniciativa forma parte del plan integral de desarrollo habitacional impulsado por el gobernador Claudio Poggi, que busca consolidar el derecho a la vivienda y garantizar la protección jurídica de cada hogar construido por el Estado provincial.
El acto culminó en un ambiente de emoción y orgullo, con familias que celebraron la concreción de un sueño largamente esperado, símbolo de estabilidad, esfuerzo y esperanza en el futuro.
El acto fue encabezado por el secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi, acompañado por el subdirector de Asuntos Legales de Viviendas Sociales, Gonzalo Vásquez; la directora de Soluciones Habitacionales, Carola Díaz; el director de la Administración de la Vivienda, Héctor Lombardi, y la subdirectora de Regularización Dominial, Rosario Laborda. También acompañaron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y la viceintendenta Silvina Galetto, junto con funcionarios provinciales y municipales.
 
                    
 
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
        