TRANSPORTE

Estudiantes de Potrero de los Funes recibieron el Boleto Educativo Interurbano


La política de Estado está orientada a facilitar la movilidad de aquellos alumnos que cursan en los niveles Inicial, Primario, Secundario y estudien en instituciones de gestión estatal que estén ubicadas en un lugar diferente a aquel en el que viven.

El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, junto a los beneficiarios.

Tener a la educación en el centro de las políticas públicas significa atender todas las aristas que hacen posible que los chicos asistan a las escuelas, una de ellas es la movilidad. Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi entregó, en Potrero de los Funes, la tarjeta del Boleto Educativo Interurbano (BEI) a seis estudiantes que concurren a establecimientos ubicados en Juana Koslay y en la ciudad de San Luis.

El BEI ofrece una cobertura del 100% en los dos pasajes de transporte público interurbano diarios, es decir, ida y vuelta, durante todos los días hábiles del calendario escolar. De esta manera, la iniciativa contribuye a solventar los posibles inconvenientes de trasladar y ayuda a la economía familiar reduciendo el gasto en transporte.

El Gobernador expresó: “El Boleto Estudiantil Interurbano permite facilitar la gratuidad en el transporte. Una familia que tenga un chico que viaje un mes a San Luis, gasta 1.500 por pasaje, 3.000 pesos por día. Por 5 días son 15.000 pesos a la semana, por 4 semanas son 60.000 pesos. Una familia que tenga 2 chicos son 120.000 pesos. Una familia que tenga 3 chicos son 180.000 pesos, de ahorro, en cuanto a su economía familiar”.

Asimismo, aseguró que “vamos a habilitar nuevamente la inscripción, con lo cual los invitamos a que se inscriban desde el principio del año, como para poder acceder al beneficio”, y agregó que “todo con el objetivo de que apostemos por la educación, que facilitemos el acceso a la educación, que lo económico no sea un obstáculo para que un chico se eduque, vaya a la escuela, aprenda”.

Por su parte, Guadalupe Soria, directora de Terminales e Integración Regional, precisó que “llevamos ya durante el 2025 entregado en toda la provincia 1.528 BEI, en Potrero de los Funes 121, de las cuales 23 son de estudiantes de Primaria. Y 98 tarjetas para los estudiantes de Secundaria”. En contraparte, manifestó que “la dirección de Innovación Tecnológica de la secretaría de Transporte sigue trabajando para llegar a todos los rincones de la provincia”, por lo que continúan abiertas las inscripciones a través del sitio web, para aquellos estudiantes que no han adquirido el beneficio lo puedan hacer.

Natalia March, madre de Felipe, uno de los beneficiarios, explicó que su hijo estudia en una escuela técnica de Juana Koslay, por lo que suele cursar doble turno. “En este caso es muy beneficioso porque teníamos un gasto interesante ahí en transporte”. Además, mencionó que está “muy contenta y agradecida al Gobierno por darles este beneficio a los chicos para que no tengan ningún impedimento para seguir estudiando”.



Ultimas Noticias